Premio de Poesía Ciudad de Melilla para José Luis Rey

Para competir por el XXXVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla había tiempo de enviar obras en castellano hasta el pasado 15 de agosto, de acuerdo a las bases del concurso. Cerca de 400 trabajos llegó a analizar el jurado, cuyos integrantes (Antonio Garrido como presidente y José Romera, José Antonio Mesa, Aurora Luque y Francisco Ruiz como miembros) seleccionaron trece materiales finalistas y consagraron ganador al poeta, ensayista y traductor español José Luis Rey.

melilla-premio“La fruta de los mudos”, indican desde Luz de Melilla, es la propuesta que le permitió sobresalir entre los demás textos. Se trata de un libro conformado por catorce poemas cuyo hilo conductor, en palabras de quienes lo votaron, consigue cautivar “desde el primer verso”. En segundo y en tercer lugar quedaron, respectivamente, “Esperando las noticias del agua” (texto enviado desde la ciudad de Cáceres) y “Tiempo naranja” (procedente de la localidad de Almería).

Este galardón, además de beneficiar a este licenciado en Filología Hispánica con 18 mil euros, le permitirá tener su obra publicada como parte de la colección literaria RUSADIR.

Cabe destacar que durante la ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla para anunciar al flamante merecedor del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla también se confirmó a quién se decidió adjudicar la Beca de Investigación Miguel Fernández. En este último caso fue Itziar Pascual quien, con “Un doble silencio. Poetas españolas para la infancia y la juventud 2000 y 2015”, accedió a un estímulo económico de 4.500 euros.

Este encuentro, además, sirvió para presentar “Confiado”, el libro de Juan Antonio González Iglesias que fue elegido en la edición anterior de este certamen, de acuerdo a datos publicados por El Faro Digital. Como cierre de la gala, los asistentes pudieron disfrutar un show a cargo del cantautor español Marwan.

Link relacionado:

https://www.melillamedia.es/n/5367/juan-antonio-gonzalez-iglesias-gana-el-premio-internacional-de-poesia

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.