IV Día de las Librerías en España

Por cuarto año consecutivo, hoy se celebra el Día de las Librerías en todo el territorio español. Más de cuatro mil comercios dedicados a la venta de libros se sumarán a la celebración con descuentos especiales y permanecerán abiertos hasta las 22 horas.

Día de las Librerías 2014La jornada busca rescatar el valor de las librerías como espacios de fomento de la cultura, la educación y el entretenimiento, además de subrayar la importancia de los libreros en el asesoramiento a los lectores. Hay que destacar que, pese a las novedades tecnológicas y los cambios de hábitos, las librerías todavía ocupan un lugar importante en la sociedad española.

Las estadísticas difundidas por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (entidad conocida por su sigla: CEGAL) indican que los españoles compran más de cuarenta millones de libros cada año, según recoge ABC. Estas ventas representan cerca de 700 millones de euros, de acuerdo a la organización que impulsa el evento.

Los responsables de las librerías, de todos modos, son concientes de la crisis del sector, con establecimientos que se vieron obligados a cerrar por las caídas de las ventas. Por eso apelan a la creatividad para generar interés en la gente.

El Día de las Librerías, de hecho, se celebra el último viernes de noviembre para sumarse al llamado “Black Friday” que da comienzo a las compras de Navidad. Esta decisión pretende “llamar la atención sobre las librerías”, reconoció la presidenta de la CEGAL, Pilar Gallego, en palabras reproducidas por El Mundo.

En este marco, todo aquel que adquiera hoy un libro en España tendrá un 5% de descuento. Además, al acercarse a una librería, podrá disfrutar de múltiples actividades: habrá firma de libros, exposiciones, sorteos, lecturas públicas y encuentros con escritores.

Almudena Grandes, Miguel Naveros, Óscar Pirot, Bárbara Aranguren, Pablo García Casado, Carmen Camacho y Nieves Herrero serán algunos de los escritores que participarán de las propuestas. Muchos autores, por otro lado, se expresaron sobre la jornada en sus cuentas de Twitter.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.