Despiden los restos de Enriqueta Antolín

Son horas de profundo pesar para familiares, amigos, allegados, colegas y admiradores de Enriqueta Antolín, la escritora y periodista española que ayer, en el día de su cumpleaños, perdió la vida en suelo madrileño.

AntolinKety, tal como la llamaban de modo cariñoso dentro de su círculo íntimo, había pasado las últimas semanas internada en una clínica de Madrid debido a problemas cardíacos. Hoy, informa el diario ABC, su entorno le dará el último adiós en el Tanatorio La Paz.

Tras confirmarse la noticia, José Ángel Zapatero, editor del sello Menoscuarto que, en 2012, dio a conocer una novela de Antolín titulada “Qué escribes, Pamela” (obra que llegó a la final del Premio de la Crítica de Castilla y León), lamentó el deceso de la intelectual y la recordó con admiración.

En Twitter, asimismo, se multiplicaron los mensajes en alusión a su partida.

Cabe recordar que esta autora había nacido en Palencia en 1941 y creció en Toledo, ciudad donde cursó el Magisterio. La escritura, según reveló Enriqueta en alguna oportunidad, la cautivó desde pequeña.

“La gata con alas” (distinguida con el Premio Tigre Juan), “Mujer de aire”, “Caminar de noche”, “Cuentos con Rita”, “Final feliz”, “Kris y los misterios de la vida”, “Ayala sin olvidos” y “Musulmanas y judías en la España medieval: Vidas paralelas” son parte de la producción literaria que Antolín desarrolló para enriquecer de este modo al mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.