Los Auténticos Decadentes apoyan campaña mexicana de lectura

Los artistas, deportistas y personalidades que aprovechan su poder de influencia social para transmitir buenos valores y dar mensajes positivos son un gran ejemplo digno de reconocer e imitar. Por fortuna, son cada vez más los famosos que realizan campañas nobles, solidarias o desarrolladas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener hábitos saludables.

autenticos-decadentesEn esta oportunidad, la realidad nos lleva a centrar la atención en una acción reciente de Los Auténticos Decadentes a favor de la lectura. Esta exitosa banda argentina que tiene en su haber hits como “(Loco) Tu forma de ser”, “Un osito de peluche de Taiwan”, “Cómo me voy a olvidar” y “Corazón” es parte de la nueva etapa de “Lo que importa está en tu cabeza”, campaña literaria impulsada en México por el Consejo de la Comunicación donde ya ha participado, por ejemplo, Daniel Radcliffe.

Cuando la imagen de esta cruzada que busca generar interés por la literatura fue el actor que encarnó a Harry Potter, la frase elegida hizo alusión a cómo cobran vida los personajes de ficción a través de un libro. Ahora, al tratarse de una banda de rock, la expresión que acompaña la fotografía de Los Auténticos Decadentes juega con el nombre artístico del grupo y señala que leer te hace “auténtico”. En ambos casos, se trabajó sobre el concepto de “Lo que importa está en tu cabeza” porque es fundamental que a toda edad se comprenda que el conocimiento, al que se puede acceder de manera muy entretenida gracias a los libros, es más valioso que la apariencia.

Los creadores de esta campaña con trascendencia internacional hace tiempo apelan a figuras destacadas en distintos ámbitos (y no solamente de carne y hueso) para extender su mensaje en apoyo al placer de la lectura. Dedicar, al menos, veinte minutos diarios a esta actividad es el consejo que dan mediante sus afiches.

Cabe destacar que Bob Esponja y Barbie son algunas de las criaturas de ficción que ya han aparecido en esta iniciativa para intentar llamar la atención de los más pequeños.

Link relacionado:

https://www.rocksonico.com/blogs/blog.asp?blog_id=1243

Comentarios1

  • La Pilarica

    Felicitaciones! digno de admirar y seguir como ejemplo para todas las edades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.