Daniel Nesquens, recompensado con el Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2019

Son horas de enorme satisfacción profesional para Daniel Nesquens, autor zaragozano que se ha transformado en el flamante ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, en la edición correspondiente a 2019.

“Mi abuelo tenía un hotel”, una entretenida opción de lectura que saldrá a la luz en abril del próximo año, es la obra con la cual conquistó al jurado de este certamen que, en esta ocasión, reunió 400 textos procedentes de diferentes puntos de Reino Unido, Israel, España, Estados Unidos y América Latina.

De acuerdo a los organizadores, se trata de un relato destinado a chicos de nueve años de edad en adelante que narra las vivencias de un hombre que concretó el sueño de abrir Eloísa, su propio hotel. A lo largo de las páginas, además de describirse una historia de amor, adquieren relevancia personajes muy peculiares que fueron huéspedes del lugar, como un cliente que fue capaz de alquilar todos los cuartos para no repetir habitación durante su estadía, un hombre con aspecto de rana que experimentaba un tic al oír hablar de quesos y otro que apareció caracterizado como una salchicha.

Pablo Cruz, Alfredo Gómez Cerdá, Beatriz Millán, Zaida Pérez y Mónica Amo conformaron el comité evaluador de este certamen que, según indica Europa Press, hace a Daniel Nesquens beneficiario de doce mil euros a modo de recompensa. Para ellos, es merecido el triunfo de este novelista por haber elaborado una “historia coral” enriquecida con personajes “fascinantes” que desencadenan situaciones “disparatadas”. Asimismo, elogiaron los diálogos de tinte surrealista y las “frases poéticas” que evoca este trabajo ideado para captar la atención de los más jóvenes a través del humor.

Repasando la historia de este galardón con ayuda del archivo de Poemas del Alma recobran visibilidad escritores como Ana Alcolea, Blanca Álvarez, Ana Alonso y Javier Pelegrín como antiguos ganadores.

Links relacionados:

https://nesquensmania.blogspot.com/

https://unabrazolector.blogspot.com/2017/09/buenos-amigos-de-daniel-nesquens.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.