Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil para Ana Alonso y Javier Pelegrín

Un relato que le da visibilidad literaria al trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es el flamante ganador del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, un galardón dotado con doce mil euros. Casi noventa trabajos procedentes de distintos puntos de España y países como Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y Costa Rica fueron evaluados esta vez por el jurado.

ana-alonso-javier-pelegrinLa distinción, de acuerdo a los datos publicados en las últimas horas en el blog oficial del sello Anaya, ha quedado en poder de los españoles Ana Alonso y Javier Pelegrín, quienes presentaron a concurso un relato bautizado como “El sueño de Berlín”. De acuerdo a los organizadores del certamen, se trata de una propuesta literaria de superación personal capaz de llegar al corazón de jóvenes mayores de 12 años de edad.

Carlota Echevarría Alemany, María Jesús Cueto Palacio, Vicente Muñoz Puelles (quien obtuvo este galardón en 2014), Esther de Lorenzo, Mercedes Hernández y el editor Pablo Cruz Martínez fueron los integrantes del jurado.

Según su fallo, esta novela ha sobresalido por la coherencia con la que ha sido narrada y por los valores y sentimientos que transmite y plasma en su trama. Hay en ella espacio para el amor, los sueños, la esperanza y el consuelo, de acuerdo a sus conclusiones.

Cabe resaltar que la publicación de este libro centrado en las vivencias de la joven Ana (una adolescente diagnosticada con TOC cuya realidad cambiará con la ayuda de su compañero Bruno) esta prevista par el próximo mes de abril.

Sobre los autores premiados

Ana Alonso y Javier Pelegrín, los merecedores del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, son creadores de la saga enmarcada en la ciencia ficción y la fantasía “La llave del tiempo”. En 2008, gracias a “El secreto de If”, realzaron sus figuras con el Premio Barco de Vapor. Ella, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, también acumula reconocimientos como el Premio Ojo Crítico de Poesía y el Premio de Poesía Hiperión; él, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, además de dedicarse a la escritura suma experiencia como profesor.

Link relacionado:

https://lij-jg.blogspot.com/2015/01/xii-premio-anaya-el-sueno-de-berlin-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.