Ana Alcolea consigue el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

La originalidad y la calidad literaria han sido recompensadas una vez más en territorio español y, en esta oportunidad, tuvo como beneficiaria de este honor a Ana Alcolea, una escritora zaragozana que logró ser la vencedora de la más reciente edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil a través de una obra dada a conocer como «La noche más oscura».

Ana AlcoleaEste material, según se informó, está basado en hechos reales y dirigido a lectores mayores de doce años. Desde el punto de vista del jurado que lo ha respaldado, esta propuesta que será publicada en abril logró imponerse por sobre un total de noventa trabajos procedentes de distintos países por «su buena construcción y relación de todos los elementos, que van encajando como un puzzle» y por poseer «los ingredientes necesarios para atrapar a los jóvenes: viajes, misterio, amor adolescente, sueños que mezclan fantasía y realidad», tal como cita el diario «ABC».

Tras ser notificada de este logro que le permite ganar, además de prestigio a escala internacional y popularidad para su creación, 18 mil euros, informa Heraldodesoria.es, Alcolea no disimuló su alegría ya que, según expresó, su carrera de escritora comenzó en Anaya y muchos libros de la editorial influyeron en su labor. «Por eso me hace muchísima ilusión este galardón», explicó la también responsable de títulos como «El medallón perdido», «El retrato de Carlota» y «Donde aprenden a volar las gaviotas».

Cabe destacar que la edición VIII de este premio literario tuvo como presidente del jurado al escritor Daniel Nesquens, quien se encargó de evaluar cada relato propuesto junto a expertos como el bibliotecario Carlos Lapeña, Pilar Gallego (presidenta de CEGAL y de la Feria del Libro de Madrid), el autor José Morán, María Luisa Blanco (asesora de Anaya en materia de literatura infanto-juvenil) y Pablo Cruz, el editor de Anaya Infantil y Juvenil.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Bella noticia sobre la ganadora del Pemio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, m complace saber que existen escritoras reconodidas que trabajan por la niñez y juventud. felicitaciones a la talentosa autora. Gracias.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Felicitaciones para ANA ALCOLEA, por tan prestigiado galardorn en reconocimiento a su literatura.
    Reciba un abrazo fraterno desde GUATEMALa en Centro Amèrica.
    "Circulo Cultural de Poetas Latinos."

    Rafael Mèrida.

  • Rosa Prat

    Mis felicitaciones, para una artista de las letras, que bien se lo merece, sigue así deleitandonos con tu saber hacer. Mi reconocimiento personal por tu buen saber hacer. Gracias

    Rosa Prat



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.