Cruzada Literaria 2014 en Cuba

El mes de agosto, desde hace tiempo, se aprovecha en suelo cubano para promover la lectura y seducir a personas de todas las edades con propuestas artísticas vinculadas al mundo de las letras. El año pasado, como se advierte al repasar el archivo de Poemas del Alma, brindamos detalles sobre la X Cruzada Nacional Literaria que tuvo lugar en la ciudad de Camagüey: hoy, la información se renueva porque está en marcha una nueva edición de este evento cultural.

cruzada-literariaEn relación a la edición más reciente, resulta importante señalar que en este 2014 se mantienen el lugar, la fecha y los organizadores. Son los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) los impulsores de esta XI Cruzada Literaria que comenzará el próximo 7 de agosto y culminará el 14 de este mismo mes.

De acuerdo a datos recogidos por Prensa Latina, esta vez habrá actividades para rendirle homenaje a los hermanos Luis Rodolfo y Sergio Enrique Saiz Montes de Oca. Además, el evento estará centrado en el aniversario número catorce de sellos editoriales regionales y en el Día Mundial de la Juventud.

Se espera, asimismo, la participación de varios trovadores e intelectuales procedentes de distintos rincones del país, quienes buscarán cautivar con sus performances a la mayor cantidad de personas posible a fin de que, año tras año, se amplíe el número de interesados en el hábito de la lectura.

La Cruzada Literaria 2014 incluirá en su programa shows artísticos destinados al público infantil, charlas inspiradas en blogoliteratura y poesía contemporánea, presentaciones de libros y encuentros de lectura, entre otras atracciones. Cabe resaltar que, el martes 12 por la noche, asimismo, se realizará un Gran Concierto de Trovadores y Poetas como forma de empezar a celebrar un nuevo aniversario del natalicio de Fidel Castro, líder cubano que llegó al mundo el 13 de agosto de 1926.

Link relacionado:

https://radiovertientes.wordpress.com/2014/06/26/cruzada-literaria-vuelve-a-camaguey-este-verano/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.