Cuba, inundada de literatura

Por estas horas, y hasta el próximo 14 de agosto, la ciudad cubana de Camagüey es sede de la X Cruzada Nacional Literaria, una iniciativa de carácter cultural impulsada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) donde los protagonistas son los libros.

Cruzada-literariaEsta propuesta, informan desde TeleSur, llegará dentro de unas semanas a los municipios de Sibanicú, Florida, Jimaguayú, Guáimaro y Santa Cruz del Sur. Cabe resaltar que, como parte del programa de este evento, están previstas diferentes actividades, tales como un foro, un show donde intenvendrán poetas y trovadores, proyecciones de materiales audiovisuales, jornadas de lectura y presentaciones de libros, además de performances de payasos y magos para entretener a los más pequeños.

poem

De acuerdo a otros datos proporcionados por los organizadores, la Cruzada Nacional Literaria de este año se dedicará a la figura de Fidel Castro y contará con la participación de artistas e intelectuales oriundos de Santiago de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana, entre otras localidades.

Para enriquecer al mundo de las letras, señala el diario Granma, esta convocatoria que se llevará a cabo en espacios públicos, entidades culturales, centros de salud y polos de producción servirá también de marco para intercambiar opiniones e información relacionadas al desarrollo de antologías literarias y a las particularidades de la poesía contemporánea del territorio cubano. Se trata, pues, de una alternativa multidisciplinaria que invita, durante varios días, a centrar la atención en el mundo de los libros y en el placer de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.