Resumen de Cruzada en jeans

En 1973, la escritora holandesa Thea Beckman publicó una novela de aventuras que se ambienta en la Edad Media y está dirigida al público infanto-juvenil.

La acción de «Cruzada en jeans», tal el título con el que se dio a conocer esta obra en español, se desarrolla en 1912, año en el que millones de niños cristianos se encaminan hacia Tierra Santa con el fin de recuperar Jerusalén, donde se encargarán de combatir a los musulmanes.

De forma imprevista, Rudolf Hefting, un joven del siglo XX que acepta participar en las pruebas de un científico llamado Simiak, consigue viajar en el tiempo y unirse a esta multitudinaria cruzada infantil. Sorprendido por la realidad que aparece ante sus ojos, el muchacho no puede más que asombrarse frente al mundo medieval y las características del espíritu caballeresco.

Aunque la experiencia es, sin duda, impresionante, el experimento no tiene un resultado exitoso ya que no es Rudolf quien regresa a su tiempo, sino un campesino que, de forma accidental, es teletransportado hacia el siglo XX.

Rudolf ya no tiene alternativas: le guste o no, tiene que acostumbrarse a su extraño presente y encontrar la forma de sobrevivir entre costumbres y personajes extraños para él. El joven es consciente que las diferencias entre él y esos personajes del pasado son muchas. Sin embargo, esos contrastes, lejos de separarlos, logran acercarlos ya que, gracias a su condición de hombre del siglo XX, Rudolf consigue ayudar a los pequeños a enfrentar diversos obstáculos, tales como engaños, secuestros y combates.

Cabe destacar que esta interesante aventura que ha quedado en la historia como «La cruzada de los niños» no sólo puede conocerse a través del libro de Thea Beckman, sino también mediante la pantalla ya que, hace unos años, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Alemania unieron esfuerzos de producción para desarrollar la versión cinematográfica de «Cruzada en jeans».

Comentarios2

  • Jossiee

    Muy buen post, muy interesante!!!

  • Adonis

    Muy bueno!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.