Premio Nacional de Artes 2017, en manos de Alberto Ruy Sánchez

En reconocimiento a la originalidad y calidad de su producción literaria que enriquece desde hace años a los géneros de la poesía, el ensayo y la narrativa, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez – cuya biografía está disponible en Poemas del Alma – acaba de ser recompensado con el Premio Nacional de Artes y Literatura dentro de la categoría de Lingüística y Literatura.

Tras recibir la noticia que ha llevado a muchos de sus colegas y lectores a felicitarlo a través de Twitter (red social en la cual es seguido por casi 107 mil usuarios), el flamante galardonado manifestó su felicidad y aseguró estar “sorprendido” por este estímulo vinculado a su trayectoria que lo hace pensar en los pasos a seguir. De acuerdo a sus palabras, destacan desde El Universal, esta distinción representa un “incentivo” a corto y mediano plazo. Entrevistado por Así las Cosas, señala W Radio, este afamado autor que en 2015 celebró en Suiza la obtención del Premio Poestate dijo que está iniciando un ciclo para explorar y reunir experiencias capaces de cuestionar “las ilusiones del siglo”.

Junto a él resultaron premiados en campos como el de Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales hombres y mujeres de México que, desde la perspectiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobresalen por sus labores extraordinarias dentro del ámbito de la innovación, la tecnología o las ciencias exactas.

Según informa 20Minutos.com.mx, cada condecorado con el premio que en esta oportunidad le ha sido adjudicado al responsable de “Los nombres del aire”, “En los labios del agua”, “Nueve veces el asombro”, “Los demonios de la lengua”, “Luz del colibrí” y “Diálogos con mis fantasmas”, entre otros títulos, es admitido dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte como creador emérito.

Es interesante recordar asimismo que quien se encarga de entregar personalmente todos estos reconocimientos es el presidente mexicano.

Links relacionados:

https://letralia.com/noticias/2017/12/11/alberto-ruy-sanchez-gana-el-premio-nacional-de-artes-y-literatura-de-mexico/

https://albertoruysanchez.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.