La creatividad navideña, promovida en suelo español

Así como en la Casa Gerald Brenan de Málaga se están llevando a cabo actividades en el marco de la iniciativa “¡Una Navidad de Libro!”, en otros puntos de España se ha premiado la creatividad de diversos autores con esta época de celebraciones como inspiración.

En las últimas horas, por ejemplo, trascendieron detalles del XVIII Certamen Internacional Literario de Navidad Ciudad de Melilla, un concurso al que se presentaron 585 textos.

En la categoría de Relato Corto, de acuerdo a datos recogidos por El Faro de Melilla, José Quesada Moreno se impuso a 204 obras con “El buen guardián”, mientras que a Roberto Rodríguez Gutiérrez se le concedió un accésit en reconocimiento a “El ligero vuelo de la luz”.

Isabel García Viñao, en tanto, triunfó en la modalidad de Poesía entre 186 materiales valiéndose de “Sonetario navideño” y Nicolás Ignacio Medina Cabrera fue recompensado con un accésit por “Nacimiento marino”. En el apartado de Microrrelato, por otra parte, compitieron 195 propuestas y los ganadores fueron Tania Santos Durán (responsable de “Robaré la Navidad”) y Luciana Andrea de Demadonna (accésit gracias a “Dulce Navidad”).

Desde Radio Sevilla, además, se dieron a conocer las identidades de los chicos que ganaron la XVII edición de Palabras para la Navidad, un certamen de cuentos infantiles de temática navideña.

El jurado de este concurso, publica Cadena Ser, tuvo como presidente al escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, creador de títulos como “Cuentos al amor de la lumbre”, “Variaciones para un saxo” y “El hombre que se volvió relativo”.

Entre los 415 textos analizados, se decidió otorgarle el primer premio a una estudiante de nueve años de edad llamada Alba García Durán, quien sobresalió con “La Navidad perfecta”. El segundo premio lo consiguió Iván Penalba Rivera con un trabajo bautizado como “Colocando un Portal Mágico” y el tercer premio quedó en poder de Ángela Romero Rodríguez, quien elaboró un relato titulado “La bufanda mágica”. Estos galardones, así como el accésit que respaldó a Ángela González Quintana por “La ciudad amiga”, se entregarán oficialmente el próximo 28 de diciembre al mediodía en la sala de actos perteneciente a la Caja Rural del Sur.

Links relacionados:

https://bibliotecamaestrojosefuentes.wordpress.com/2015/12/01/concurso-de-cuentos-palabras-para-la-navidad/

https://www.melillamedia.es/n/4304/festejos-falla-el-certamen-literario-de-navidad-ciudad-de-melilla



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.