Crean una asociación literaria en Málaga

Con el objetivo de difundir y fomentar el interés social por la literatura, un grupo de escritores e intelectuales ha lanzado en Málaga una asociación cultural denominada «Mejor con un libro» a través de la cual no sólo se organizarán eventos y se desarrollarán programas de radio y/o televisión online, sino que también se ayudará a otros autores a crear y mejorar sus páginas web, encontrar documentación para sus obras y a elaborar artículos de opinión.

Además, «Mejor con un libro» ha establecido un plan de trabajo conjunto con el foro ÁbreteLibro que le permitirá involucrarse en el IV Concurso de Relatos ÁbreteLibro y, de esta forma, participar en la elección y difusión del texto ganador.

Según anunciaron los integrantes de esta agrupación, la presentación en sociedad tendrá lugar el próximo 20 de marzo, día en el que está previsto iniciar las I Jornadas Literarias «Mejor con un libro».

En ese marco, informa Malagahoy.es, tras el discurso de bienvenida a cargo de Juan Ramón Gálvez, el presidente de la asociación, se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de escritores como Juan Ramón Biedma, Pedro de Paz y Jerónimo Tristante, entre otros.

Un día después, será el turno de una sesión de cuentacuentos dirigida al público infanto-juvenil, una conferencia impartida por el escritor Francisco Pérez Fernández (quien además es profesor de Psicología Criminal y doctor en Filosofía) sobre el estereotipo del asesino en serie en el plano literario y cinematográfico y la presentación del libro «Fabuland», entre otras actividades vinculadas al mundo de las letras.

Por otra parte, también está planeado inaugurar el encuentro «Tengo una respuesta para usted», una iniciativa que fomentará el acercamiento de los autores con el público a través de entrevistas y la firma de ejemplares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.