Cortázar y Borges, por Mallard y Carrión

Grandes expectativas genera el curso que, en pocos días más, ofrecerá la Escola Europea d’Humanitats en Barcelona ya que el programa está centrado en las figuras de dos exponentes sobresalientes de la literatura argentina: Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

Se trata de una actividad abierta y cupo limitado que ya ha completado las plazas disponibles en el Palau Macaya, el sitio donde se llevarán a cabo los cuatro encuentros de esta cita que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 13 de este mes, siempre entre las 17 y las 19 horas.

Según informaron los organizadores de esta capacitación, las clases estarán a cargo del autor y cineasta mexicano Alain-Paul Mallard y el escritor y profesor español Jorge Carrión.

La jornada inaugural, de acuerdo al cronograma previsto, encontrará al creador de “Evocación de Matthias Stimberg” analizando el desempeño y los aportes de Borges en el contexto literario del siglo XX, mientras que al día siguiente hará foco en el trabajo de Cortázar, aludiendo a obras como “Rayuela”, “La vuelta al día en ochenta mundos”, “Libro de Manuel” y “62 Modelo para armar”.

El ciclo continuará el miércoles 12 con Carrión vinculando a Borges con los contenidos literarios “del futuro”, así como abordará remakes y lo ubicará como “modelo” y “problema”. En su exposición ganarán relevancia las figuras de Rodrigo Fresán, Martín Caparrós y Sergio Chejfec y tendrán un rol central el arte argentino y las tradiciones del siglo XXI. El 13, el curso llegará a su fin con una clase basada en Cortázar y sus relaciones con la “extraterritorialidad” y la “literatura expandida”, abordándose también la influencia que ha tenido “Rayuela” en el siglo XXI.

La iniciativa, sin lugar a dudas, es una excelente oportunidad para descubrir, recordar, reflexionar y debatir cuestiones sobre el trabajo y las huellas de dos grandes de la literatura universal.

Link relacionado:

https://rafarolmo.wordpress.com/2016/02/11/julio-cortazar-y-jorge-luis-borges/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.