Córdoba entregó sus premios literarios 2020

Las versiones 2020 del Premio de Poesía Vicente Núñez, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil y el Premio de Novela Corta ya tienen ganadores, dejó saber recientemente la Delegación de Cultura perteneciente a la diputación española de Córdoba que, desde hace varias temporadas, concede estos estímulos.

“Donde duermen los pájaros” es el poemario que le permitió a Tomás Fernández Molina sobresalir entre los 91 textos que, en esta oportunidad, se postularon al XX Premio de Poesía Vicente Núñez. El comité evaluador de esta condecoración dotada con nueve mil euros, según se comunicó, estuvo integrado por Luis Alberto de Cuenca, Ángeles Mora y Juana Castro. En 2018, tal como por ese entonces publicamos en Poemas del Alma, este premio quedó en manos de Rafael Antúnez Arce gracias a “Habrá sol”.

Blas Sánchez, María Ángeles Hermosilla y Antonio Manuel Rodríguez, por su parte, después de analizar los 32 relatos que compitieron por el XXI Premio de Novela Corta (que beneficia con doce mil euros a quien lo obtiene) consideraron oportuno atribuir el galardón a Héctor Hugo Navarro en reconocimiento a “Los ahogados”.

En el caso de Pedro Ruiz, su triunfo en el IX Premio de Narrativa Infantil y Juvenil responde a la decisión tomada por Ana Belén Ramos y Ana Vega al concluir la lectura de los dieciocho materiales recibidos. “Odio el karma” se titula la propuesta vencedora, por la cual su autor se ha hecho merecedor de una recompensa económica de tres mil euros.

De acuerdo a lo informado, cada modalidad tuvo como presidenta del jurado a Salud Navajas, quien está al frente de la citada Delegación de Cultura. La funcionaria resaltó que estas distinciones buscan estimular la escritura entre la ciudadanía y suponen una excelente oportunidad tanto para “autores noveles” como para aquellos que ya posean experiencia como escritores pero anhelen una mayor visibilidad o un “punto de consagración”.

Links relacionados:

https://angelicamorales.wordpress.com/2017/12/15/angelica-morales-gana-el-xvii-premio-de-poesia-vicente-nunez-de-la-diputacion-de-cordoba/

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesnuevaspoblaciones/2018/01/24/daniel-cotta-ganador-del-vi-premio-de-narrativa-infantil-y-juvenil-diputacion-de-cordoba/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.