Pat Conroy enluta con su muerte al mundo de las letras

El escritor estadounidense Pat Conroy, quien semanas atrás reveló que su salud estaba seriamente comprometida por un cáncer de páncreas al que le estaba dando batalla, perdió la vida el pasado viernes en su hogar ubicado en Carolina del Sur, donde contó con la compañía y la contención de su familia hasta último momento.

pat conroyLa lamentable noticia fue confirmada por su esposa Cassandra a través de un comunicado que difundió la editorial Doubleday, indican desde el diario La Nación. Haciendo alusión a una de las obras de este autor que supo inspirarse en la figura de su rígido y detestable padre para escribir varias de sus historias, su viuda narró la pérdida física de Pat señalando que “el agua es ancha” y él ahora “la ha cruzado”.

Según trascendió, hacía tiempo que Donald Patrick Conroy, tal el verdadero nombre de este escritor nacido el 26 de octubre de 1945, estaba delicado ya que, además de tener cáncer, lo aquejaban problemas de hígado, diabetes y presión arterial alta.

De acuerdo a datos recogidos por Informador.com.mx, este martes se hará en Beaufort una misa en la iglesia católica de San Pedro y luego, en una ceremonia privada, se inhumarán los restos de este novelista al que la actriz Barbra Streisand recordó como un hombre “cariñoso, generoso, humilde y amable”. Cabe recordar que esta artista dirigió y protagonizó “El príncipe de las mareas”, una película basada en el libro homónimo de Conroy, intelectual que también enriqueció al universo literario con “El Gran Santini”.

Nan A. Talese, quien fuera durante muchos años su editora, manifestó de forma pública su pesar por la partida de este escritor al que extrañará “terriblemente”, así como el alcalde John Tecklenburg tuvo palabras elogiosas hacia “el gran cronista del tiempo y lugar” que él define como “casa”. Sin dudas, la literatura estadounidense ha perdido con el fallecimiento de Conroy a uno de sus exitosos y talentosos exponentes.

Link relacionado:

https://arteyculturaenrebeldia.wordpress.com/2016/03/06/murio-pat-conroy-autor-de-el-principe-de-las-mareas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.