Biografía de Pat Barker

En la actualidad son millones los libros que nutren a la literatura y, como consecuencia de ello, a veces resulta difícil recordar la vida y obra de cada escritor. Por ese motivo, apreciar biografías de distintos exponentes del mundo de las letras es una actividad interesante que permite conocer a la persona que está detrás de un texto.

Pat BarkerEn esta oportunidad, como el título de este artículo lo indica, Poemas del Alma propone sumergirse en la historia de Pat Barker, una novelista británica famosa a nivel internacional gracias a títulos como «Tira tu casa», «La hija del siglo» y «El hombre que no estuvo allí» que nació en Thornaby-on-Tees el 8 de mayo de 1943.

Durante su juventud, esta mujer que se reconoce desde siempre como una ávida lectora asistió a la London School of Economics para especializarse en Historia Internacional y completó su formación académica en la Universidad de Durham.

En 1969, quien fuera profesora antes de triunfar en el mundo de las letras conoció a David Barker, un profesor de Zoología y neurólogo con el que contrajo matrimonio en 1978 y llegó a tener dos descendientes. Al crecer, su hija Anna decidió seguir el camino que a ella la había hecho brillar a partir del lanzamiento de «Union Street» en 1982 y se convirtió en novelista.

Hoy en día, Pat Barker es una escritora de amplia trayectoria que goza de gran popularidad tanto en su país como en territorios extranjeros por la trascendencia alcanzada por propuestas como «Regeneración», «El ojo en la puerta», «El camino fantasma» y «La doble mirada». Por su buen desempeño como autora, desde que optó por comenzar a enriquecer con su trabajo al ámbito literario ha acumulado distinciones como el Fawcett Society Prize For Fiction, el Guardian First Book Award y el Man Booker Prize.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.