Conoce los libros del momento

La oferta editorial se renueva constantemente y, por lo tanto, el listado de libros más vendidos refleja cambios de forma periódica. Como las opciones varían, los lectores suelen transformar sus preferencias y agotan de este modo ejemplares pertenecientes a obras de distintos autores.

Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime venDe sentir interés por las novedades del sector y guiarse por las ventas a la hora de seleccionar un próximo material de lectura, no deberían dejar de saber cuáles son los títulos más exitosos que, por estas horas, brillan en España, América Latina, Estados Unidos y Francia.

Al investigar las publicaciones que más se comercializaron en territorio español durante el último tiempo se desprende que «Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven», de Albert Espinosa, es la propuesta más solicitada por los lectores. Detrás se ubican «El cuaderno de Maya», de Isabel Allende; «Las huellas imborrables», de Camilla Lackberg; «Cuarteto para un solista» (José Luis Sampedro) y «El bolígrafo de gel verde» (Eloy Moreno).

Un relevamiento por distintas librerías de Argentina, por su parte, permitió saber que allí también se confía en Isabel Allende, aunque también se demuestra interés por «Betibú», de Claudia Piñeiro, y por «Los que están en peligro», de Wilbur Smith.

En Venezuela, agrega la agencia AFP, sobresalen «La rebelión de los náufragos» (Mirtha Rivero) y «En rojo» (Gisela Kozak), mientras que los mexicanos posicionaron entre los títulos más populares a «Eternos» (Miller Kirsten) y a la edición ilustrada de «El viaje del elefante», de José Saramago.

De Estados Unidos, asimismo, se han presentado como más solicitados a «10th Anniversary» (James Patterson) y «Dead reckoning» (Charlaine Harris), así como se informó que en Francia los escritores del momento son Fred Vargas (con «L»armée furieuse»), Jacques Chirac («Mémoires. Le temps présidentiel T2» y Katherine Pancol («Les écureuils de Central Park sont tristes le lundi»).

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    No me deja de sorprender la Sra Isabel Allende, se sigue vendiendo sus libros a pesar que hay muchas personas que no les agrada.
    Felicidades sra. Allende, a mi me agrada como escribe.

    Gracias por estas estadisticas, resultan interesantes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.