Concursos impulsados por BAN!

Días atrás, en Poemas del Alma hicimos referencia a Buenos Aires Negra (BAN!), la propuesta literaria que comenzó el pasado 2 de agosto y concluye mañana. Hoy, como el título de este artículo lo adelanta, el evento vuelve a adquirir notoriedad a raíz de los concursos lanzados en ese marco.

Concursos BANSegún se advierte al consultar el sitio oficial de este festival, uno de los certámenes está convocado junto al sello editorial Del Nuevo Extremo y disponible para autores uruguayos y argentinos que superen los 18 años de edad. Para participar en él, los interesados deberán hacer llegar a los organizadores una novela policial negra original e inédita que esté redactada en español.

Los trabajos remitidos deberán firmarse con un seudónimo y acompañarse con documentación que acredite su registro en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Estos materiales, de acuerdo a las bases del concurso, serán aceptados hasta el próximo 31 de diciembre. En mayo de 2014, los organizadores darán a conocer el fallo: quien resulte ganador, será recompensado con un adelanto de veinte mil pesos argentinos en concepto de la exclusividad de los derechos y el relato será publicado en territorio argentino meses más tarde, dentro de la colección “Extremo Negro”.

El concurso restante ha sido bautizado “Novelas de Película” y está impulsado en conjunto por BAN! y Morena Films con el objeto de seleccionar obras que puedan ser adaptadas a la pantalla grande.

En este caso, se recibirán hasta el próximo 1 de octubre textos vinculados con el género de la novela negra ya publicados en el circuito comercial (son válidos los libros lanzados desde diciembre de 1999) que estén editados en español y no hayan sido llevados al cine. Asimismo, se hizo saber que podrán acceder a esta convocatoria todos los novelistas que residan en América, sin importar su nacionalidad.

Para acceder a mayor información sobre estos certámenes y analizar las bases, se puede visitar el sitio oficial de Buenos Aires Negra.

Link relacionado:

https://refugiofantasia.blogspot.com/2013/08/programa-buenos-aires-negra-actividades.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.