Concurso en Twitter para conmemorar el Día del Libro

El próximo lunes comenzará en Twitter un concurso destinado a quienes tienen el hábito de la lectura, vivan o no en territorio español. La iniciativa, impulsada el Observatorio de la Lectura y el Libro del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, es parte de las actividades planificadas para conmemorar el Día del Libro.

leeresparamiTodo usuario de la red social del pajarito que desee participar debe hacer llegar a la cuenta @observalibro un mensaje donde se incluya una frase de no más de 140 caracteres, imagen, dibujo o ilustración inspirada en la etiqueta #LeerEsParaMí, que debe incluirse en dicho tuit.

Para ser parte de este desafío habrá tiempo desde este lunes hasta el domingo 26 de abril. Un día más tarde, informaron los organizadores, se realizará un sorteo con todos los lectores que hayan participado. El ganador será recompensado con una colección de libros que serán seleccionados y enviados por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Habrá, además, nueve mensajes en espera por si es necesario reemplazar al elegido en primer lugar.

Es importante tener en cuenta que los ejemplares (entre los cuales habrá una obra de Juan Goytisolo con una dedicatoria especial del escritor) serán distribuidos únicamente dentro del territorio español, razón por la cual en caso de ganar alguien que se encuentre fuera el país, éste podrá renunciar al premio o cederlo a alguien afincado en España.

Imaginación, creatividad, originalidad, sentimientos… Más allá de ganar o no libros esta vez, la consigna del Observatorio de la Lectura y el Libro es motivadora y una buena oportunidad para expresar lo que uno siente y experimenta al desarrollar el hábito de la lectura, una actividad que nos entretiene, nos estimula la imaginación y nos ayuda a aprender sin distinción de edad, religión, sexo ni nacionalidad.

Link relacionado:

https://www.hoyesarte.com/literatura/el-ministerio-de-cultura-celebra-el-dia-del-libro-con-musica-teatro-y-lectura_162731/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.