Novelas para conmemorar el Día Internacional de la Amistad

Hoy 30 de julio se celebra el Día Internacional de la amistad. Una fecha realmente importante para todos los que contamos con amigos y nos sentimos orgullosos de tenerlos en nuestra vida. Pero también es un momento perfecto para conocer el valor de la amistad, algo que se puede hacer de muchas maneras. No obstante, nosotros te proponemos una: leyendo algunas de las novelas que giran en torno a la misma o que la tienen muy presente.

¿Te animas a conocer nuestras propuestas? Te las presentamos a continuación:

Cometas en el cielo

Este libro fue el primero publicado por el escritor de origen afgano Khaled Hosseini. En concreto, vio la luz en el año 2003 y se convirtió en un verdadero éxito, tanto es así que años más tarde fue llevada a la gran pantalla.

Esta novela viene a narrar la amistad que se establece entre un niño llamado Amir, que vive en el barrio Wazir Akbar Jan de Kabul, y su mejor “aliado”, que no es otro que Hassan, el sirviente hazara de la familia del primero. Amir se propone demostrarle a su padre que ya es un hombre y para eso se establece como objetivo ganar una importante y simbólica competición de cometas. Está dispuesto a alzarse con el primer puesto aunque sea a costa de su amistad con Hassan, que ha sido su compañero de juegos desde su tierna infancia. Tanto es así que cometerá una traición imperdonable que llevará a que sus destinos se separen.

No obstante, a pesar de lo sucedido, Amir pronto descubrirá lo que ha perdido: a su mejor amigo.

Entre amigas

Laura Freixas es la autora que en el año 1998 llevó a cabo la publicación de esta otra novela sobre la amistad que te puede resultar interesante para conmemorar la fecha que hoy nos ocupa.

Todo da comienzo cuando Eli, una barcelonesa de 34 años que está casada y que vive en París cuidando de su familia, reciba noticias inesperadas de Tina. Esta, que es una pintora francesa, fue su gran amiga durante mucho tiempo. Es más, llevan catorce años sin verse y ahora, después de más de una década, verán que sus caminos vuelven a cruzarse.

El reencuentro entre ambas mujeres será muy especial pues hará que vuelvan a recordar el pasado, los mejores momentos vividos, los secretos que guardaron, el cariño que se profesaban, los amores que vivieron, la complicidad que tenían o los valores que compartieron…No obstante, también saldrán a flote otros aspectos más negativos como la rivalidad, por ejemplo.

Saga Harry Potter

J.K.Rowling es la autora conocida de esta saga que tiene a la magia como pilar, pero que también se sustenta en la amistad. Sí, en los nexos de afectividad, complicidad y cariño que se crean, sobre todo, entre Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Y es que esa amistad es la que consigue que sus protagonistas no solo sean capaces de superar las distintas aventuras que tienen por delante sino también de descubrir que lo más valioso del mundo es tener a gente a la que quieres y que te quiere.

Estos son solo tres ejemplos de obras sobre la amistad que merece la pena leer. ¿Cuáles propondrías tú?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.