Concurso de Letras 2021, con inscripciones abiertas

El pasado 29 de diciembre, el Fondo Nacional de las Artes (FNA), un organismo vinculado al ministerio argentino de Cultura, lanzó la convocatoria para la edición 2021 de su Concurso de Letras.

Concurso de Letras 2021Este certamen en el cual pueden participar ilustradores, autoras y autores mayores de 18 años de edad que residan en cualquier punto de la República Argentina contempla las categorías de Poesía, Novela Gráfica, No Ficción, Novela y Cuento. Cabe destacar que el material presentado tiene que ser inédito y estar firmado con un seudónimo.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 18 de febrero y deberá hacerse a distancia, mediante el registro de cada candidato en la plataforma digital de la entidad organizadora.

Según se detalló, la recompensa para cada rubro será económica, beneficiando con $180 mil pesos a quienes obtengan el primer premio en su respectiva modalidad, con $150 mil pesos para los segundos puestos y destinando $100 mil pesos a los escritores que consigan el tercer lugar. Además, el comité evaluador tendrá la opción de dejar a consideración de los directivos del FNA la adjudicación de menciones especiales.

Esta vez, de acuerdo a los anuncios, el galardón de poesía (cuyo primer premio ha sido bautizado como Olga Orozco) será atribuido por un jurado conformado por Geraldine Palavecino, Miguel Ángel Federick, Alejo Carbonell, Nurit Kasztelan y María Mercedes Araujo.

Gustavo Ferreyra, Aníbal Jarkowski y María Gainza, por su parte, evaluarán las novelas que concursen, mientras que Gustavo Nielsen, Mariana Travacio y Leticia Obeid harán lo propio en el segmento de cuentos. En No Ficción la selección estará a cargo de Eugenia Almeida, Judith Podlubne y Elvio Gandolfo, así como Lucas Nine, Lauri Fernández y Sole Otero trabajarán sobre el fallo del premio de Novela Gráfica.

En todos los casos la temática es libre, pero como las bases fijan extensiones mínimas y máximas es conveniente acceder al sitio web de los impulsores de esta competencia para estar al tanto de los detalles y condiciones.

Links relacionados:

https://fnartes.gob.ar/novedades/se-anunciaron-los-ganadores-del-concurso-de-letras

https://ambitoeducativo.com/convocan-al-concurso-de-letras-2020-del-fondo-nacional-de-las-artes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.