Virtuality Literario Caza de Letras: concurso-taller para tener en cuenta

Los aficionados a la escritura que se desempeñen como escritores o periodistas y deseen participar en un original certamen de crónica, tienen por estos días la posibilidad de sumarse a la propuesta del Quinto Virtuality Literario Caza de Letras.

Se trata de un concurso-taller de crónica en línea de alcance internacional que ha convocado, por medio de la Dirección de Literatura, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad estará dirigida por tres escritores y periodistas de amplia trayectoria, quienes además de tareas de coordinación actuarán como jurado a fin de seleccionar a los ocho participantes más sobresalientes de la etapa inicial. Tras esa fase se intensificará la labor creativa y en base a los resultados se elegirán tres ganadores.

Quien consiga el primer puesto se hará acreedor de 50 mil pesos mexicanos, el segundo lugar será recompensado con 30 mil pesos mexicanos y, finalmente, se destinarán 20 mil pesos para el tercero.

Cabe destacar que este certamen admite la participación de todo escritor y/o periodista en lengua española, sin importar su nacionalidad, residencia ni edad. Los requisitos para formar parte de este desafío figuran en el portal oficial de Caza de Letras (https://www.cazadeletras.unam.mx), pero básicamente establecen detalles sobre plazos (la etapa de registro, por ejemplo, abarca desde el pasado 19 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre) y descripciones sobre cada fase.

En total, Virtuality Literario Caza de Letras tendrá una duración de cinco semanas. Cumplido ese tiempo, se dará a conocer el fallo, se concederán los respectivos premios y se publicará una selección de las crónicas elaboradas en el marco del taller como muestra del esfuerzo creativo y la calidad lograda.

Sin dudas, se trata de una propuesta interesante para potenciar aptitudes literarias y sumar experiencia en el ámbito de la escritura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.