Conaculta conquista Estados Unidos con su patrimonio literario

La primera edición de la Feria del Libro en español que se llevará a cabo entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles resultará beneficiada con un valioso aporte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México.

ConacultaDe acuerdo a los datos que, por estas horas, han llegado a las redacciones de medios como «El Economista», las autoridades de la mencionada entidad han querido participar del evento que tendrá lugar en el Concourse Hall del Centro de Convenciones de Los Ángeles con el objetivo de respaldar el trabajo de traducción al español.

Como patrocinador del encuentro que ha sido bautizado como «LéaLA», el Conaculta se ha comprometido por medio de la Dirección de Publicaciones a ofrecer las propuestas más novedosas y destacadas de su catálogo.

«La vuelta de tuerca» (Henry James); «Diario de un loco» (Lu Hshun); «Emma» (Jane Austen); «El corazón de las tinieblas» (Joseph Conrad); «Las piedras negadas. De la Coatlicue al Templo Mayor» (Eduardo Matos Moctezuma); «Cuento del Conejo y el Coyote» (Natalia Toledo) y «La mujer más mala del mundo» (Francisco Hinojosa) son algunos de los títulos que se exhibirán en esta feria que también promete firmas de libros, conferencias y charlas sobre las raíces históricas de cada uno de los países latinoamericanos para consolidarse como una iniciativa de reconocimiento e integración respecto a la población latina de Estados Unidos.

De no modificarse los planes, quienes asistan a esta cita literaria disfrutarán experiencias enriquecedoras a nivel cultural gracias a las intervenciones de reconocidos exponentes del mundo de las letras en lengua española, tal como lo son Isabel Allende, Pedro Ángel Palou, Xavier Velasco, Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Rosa Beltrán y Alberto Ruy Sánchez, entre muchos otros autores que también serán de la partida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.