Clive Cussler muere a los 88 años

La literatura de aventuras acaba de perder a uno de sus grandes exponentes. Días atrás, a los 88 años de edad, falleció el escritor estadounidense Clive Cussler.

Clive CusslerEl deceso se produjo el lunes pasado, según informó su esposa Janet Horvath a través de las redes sociales. Las causas del fallecimiento no fueron dadas a conocer, aunque se estima que el novelista y arqueólogo aficionado habría muerto en su vivienda de Scottsdale, en Arizona.

Horvath agradeció a los “amigos” y los “fans” de su esposo por el “apoyo”. Además hizo hincapié en las “aventuras” y los “buenos momentos” que muchos “compartieron con él”, de acuerdo a lo indicado por Infobae.

Autor prolífico, Cussler publicó 85 libros y vendió más de 100 millones de ejemplares a lo largo de su carrera. Sus obras, traducidas a unos cuarenta idiomas, ingresaron en la lista de best sellers de The New York Times en más de veinte ocasiones, según señala el propio diario estadounidense.

“El imperio del agua”, “Sáhara”, “Exploración nocturna”, “¡Rescaten el Titanic!”, “El triángulo del Pacífico”, “Pánico en la Casa Blanca” y “El secreto de la Atlántida” son algunos de los títulos de Cussler disponibles en nuestra lengua. Muchas de sus historias son protagonizadas por Dirk Pitt, un ingeniero y aventurero que trabaja para la National Underwater and Marine Agency (NUMA).

Cabe destacar que esta institución de ficción se transformó en una ONG real fundada por Cussler para la búsqueda de embarcaciones que naufragaron, una de sus pasiones. Entre los barcos encontrados por NUMA se encuentra el Carpathia, que asistió al Titanic, detalla Milenio.

Cussler, quien también coescribió novelas junto a Dirk Cussler (su hijo), Craig Dirgo, Jack Du Brul, Justin Scott, Paul Kemprecos, Grant Blackwood y otros creadores, integró la Real Sociedad Geográfica de Londres y el Explorers Club de Nueva York. Varias de sus propuestas literarias, por otra parte, tuvieron adaptaciones cinematográficas.

Links relacionados:

https://smaphira.blogspot.com/2013/09/bibliografia-clive-cussler.html

https://explicandolibros.blogspot.com/2010/11/sahara-clive-cussler.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.