Biografía de Clive Cussler

Al repasar la historia de vida de Clive Cussler, un estadounidense que nació el 15 de julio de 1931 en Illinois pero creció en California, da la sensación de que este arqueólogo marino amateur se convirtió en escritor por casualidad.

Según se cuenta, quien fuera estudiante del Colegio de la ciudad de Pasadena y formara parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, comenzó a desarrollar su faceta literaria en 1965, año en el que su esposa, Barbara Knight, aceptó trabajar de noche en el departamento local de policía.

Aunque con ella llegó a tener tres hijos que, sin duda, le demandaban tiempo, una vez que los niños se dormían él no sabia cómo ocupar esas horas, hasta que descubrió que la escritura era una actividad que lo entretenía y le permitía mantenerse atareado mientras su mujer (que falleció en 2003) se sacrificaba para mejorar la economía familiar.

Si bien Cussler, un asiduo colaborador de instituciones como la Royal Geographical Society y la American Society of Oceanographers, se reveló como novelista de forma tardía, una vez que la crítica y el público descubrieron su talento poco importó su falta de experiencia en el mundo de las letras. En este sentido, es importante destacar que, antes de desempeñarse como autor, este estadounidense fue mecánico e ingeniero de vuelo, redactor publicitario y director creativo en diversas agencias de publicidad, un área en la que llegó a ganar varios premios por su trabajo.

Pese a que sus actividades anteriores no estaban relacionadas a la publicación de un libro, Cussler hizo a un lado los prejuicios y se animó a difundir sus creaciones. Así fue, entonces, que los lectores comenzaron a disfrutar relatos como «Peligro en el Mediterráneo», «Muerte blanca», «Crisis polar», «La cueva de los vikingos» y «El oro de los incas», entre otros. En poco tiempo, varios de sus trabajos se convirtieron en best-sellers.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Este artículo demuestra cómo la inteligencia unida a la creatividad reportan fama y dinero! Clive Clussler según Verónica, fue un esposo leal y respetuoso, quizá por eso la suerte lo premió con el éxito de sus obras literarias. Tenía virtudes que existen muy poco en los varones. Bello tu trabajo Veroniquita. Saludo atte.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.