Le Clezio inaugura festival literario en Haití

El próximo 1 de febrero el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien en 2008 fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura, se hará presente en Haití para inaugurar el III Festival Internacional de Literatura Etonnants Voyageurs.

Según recuerdan desde Prensa Latina, este evento que intenta inundar de cultura y enriquecer con contenidos literarios al territorio haitiano nació en 2007 pero quedó interrumpido en 2010 por el sismo que causó destrozos en la región y terminó con la vida de más de 300 mil personas.

Ahora, para hacer resurgir la propuesta, el comité organizador no sólo ha convocado a Le Clézio (creador de «El diluvio», «Viajes del otro lado», «Tres ciudades santas» y «La conquista divina de Michoacán», por citar algunas de sus obras) sino que también hizo extensiva la invitación a los autores Michel Le Bris (de quien se puede leer en español «Oro, sangre y sueños») y Régis Debray (responsable de materiales como «Crítica de la razón política», «Vida y muerte de las imágenes» y «Dios, un itinerario», entre muchos otros).

En este marco, anunciaron los impulsores del festival que se prolongará hasta el 4 de febrero, se le rendirá homenaje a Georges Castera, el poeta y diseñador haitiano que está considerado como una de las voces representativas de la literatura caribeña contemporánea. Además, se ofrecerá un interesante programa de actividades que incluye desde lecturas en bibliotecas, instituciones educativas, espacios públicos y campamentos para refugiados hasta mesas redondas, debates y encuentros con destacadas figuras del universo literario.

Por la importancia que ha adquirido este festival a lo largo de los años y la voluntad de revivirlo, no caben dudas que el III Festival Internacional de Literatura Etonnants Voyageurs logrará una gran repercusión tanto dentro como fuera de Haití.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.