Bibliotecas Sin Fronteras dona libros a Haití

Para gran parte de los medios de comunicación, ya no es noticia que Haití se enfrente a una realidad difícil producto de la furia de la naturaleza pero, aunque los diarios hayan dejado de narrar el drama de este país, en esa nación aún se necesita ayuda para que sus habitantes puedan salir adelante.

Libros para HaitíMuchas son las personas, organizaciones e instituciones que, desde que ocurrió el sismo, han demostrado su solidaridad hacia este pueblo que resultó devastado por un intenso terremoto. Gracias a esa ayuda y la fortaleza de las víctimas, puede decirse que, poco a poco, en Haití todo va volviendo a la normalidad.

En este proceso de recuperación ha sido importante, por ejemplo, la realización de «Libros en locura», una feria literaria anual que se ha convertido en una especie de «terapia colectiva» que distrajo a las víctimas y les demostró que, con voluntad, es posible dejar atrás los obstáculos y encarar con optimismo el futuro.

Los libros, tal como se evidenció a través de este evento, ejercen un rol fundamental a nivel social porque no sólo entretienen y promueven la imaginación sino que también ayudan a formar y enriquecer la cultura de un pueblo. Por ese motivo, informa Prensa Latina, desde la Biblioteca sin Fronteras (BSF) han decidido colaborar con los haitianos mediante la donación de centenares de libros que, según trascendió, serán destinados a distintas escuelas y a la universidad pública nacional.

Para complementar esta iniciativa, aseguró Patrick Weil, el presidente de la organización, se desarrollarán rincones de lectura en diversos puntos de la región, se repartirán materiales de lectura en todos los barrios y campamentos de refugiados y se invertirán 750 mil euros con el fin de equipar las bibliotecas que quedaron destruidas por el terremoto.

Ojalá, pues, el mundo de las letras le brinde a la población haitiana la alegría, la confianza y la esperanza que necesitan para aceptar la realidad y recuperar todos aquellos sueños que se desmoronaron cuando la Tierra comenzó a temblar.

Link relacionado:

https://blogs.ua.es/bibliotecauniversitaria/2010/01/25/situacion-de-las-bibliotecas-en-haiti/

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Loable actitud la de las organizaciones que donan libros a Hayti, porque por medio de los mismos la población podrá recuperar la esperanza resquebrajada con miras al futuro. Gracias.

  • o

    Buen trabajo de Patrick Weil y de la organización biblioteca sin fronteras por donar no tan solo económicamente a este gran pueblo haitiano, también contribuye con el gran tesoro que es el conocimiento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.