Clásicos de la literatura en televisión

Que la literatura trascienda los libros siempre es una noticia positiva. Al incrementar el alcance de las novelas, los cuentos y cualquier otro tipo de relato, es más probable que las personas, tarde o temprano, se vuelquen a la lectura. Por eso son saludables las adaptaciones de los libros al cine o a la televisión.

Paz VegaHace unos días, la noticia era que la BBC creará una miniserie en base a «The Casual Vacancy», el último libro de la británica J.K. Rowling. Hoy la novedad nos lleva a España, ya que Telecinco adaptará tres libros clásicos a la pantalla durante la próxima temporada.

De esta forma, los españoles podrán disfrutar de «Ana Karenina» de León Tolstói, «Romeo y Julieta» de William Shakespeare y de «Las mil y una noches» a través de las interpretaciones de grandes actores.

Paz Vega, Ángela Molina, Martín Rivas, Patricia Vico y María Castro son algunas de las figuras que encarnarán a los famosos personajes de los libros. La directora del sector de miniseries de Mediaset España, Pepa Sánchez Biezman, destacó que estas adaptaciones se encargarán de «actualizar» los relatos para resulten «más cercanos», recoge La Razón.

Los directores de las miniseries también serán figuras reconocidas. «Ana Karenina» estará a cargo del canadiense Christian Duguay, «Romeo y Julieta» será dirigida por el italiano Riccardo Donna y «Las mil y una noches» tendrá su adaptación por el también italiano Marco Pontecorvo, informa Diario de Sevilla.

Es importante destacar que los rodajes se desarrollarán en diversas locaciones internacionales, como Letonia, Lituania, Italia y Túnez. La co-producción de estas miniseries de Telecinco corre por cuenta de la española Mediaset y la italiana Lux Vide.

La masividad de la TV probablemente ayude a que miles de personas descubran estos clásicos literarios. Aunque aún falta conocer el resultado de las adaptaciones, vale la pena aplaudir esta iniciativa de Telecinco y aguardarla con expectativas.

Links relacionados:

http://telesmash.blogspot.com.ar/2012/12/martin-rivas-encarnara-romeo-en.html

http://loquedeverdadimportablog.blogspot.com.ar/2012/12/dia-569-asi-seran-las-nuevas-tv-movies.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.