Félix Romeo ha fallecido

Con un paro cardíaco, se apagó hoy por la mañana la vida del escritor español Félix Romeo, quien se encontraba en Madrid para participar de los festejos por el décimo aniversario de la revista «Letras Libres».

El autor, quien había nacido en Zaragoza en 1968, había logrado trascender como exponente del mundo de las letras gracias a títulos como «Un caballo en la niebla», «Dibujos animados» y «Amarillo».

La inesperada noticia causó una profunda conmoción y tuvo un fuerte impacto en quienes apreciaban la labor de este crítico y novelista que estudió Filosofía y Letras, fue director del programa de cultura «La mandrágora» y se destacaba como colaborador habitual de medios como Heraldo de Aragón y Radio Nacional de España.

Una de las personalidades que ya ha lamentado de forma pública la temprana partida de Romeo es Juan Alberto Belloch, el alcalde de Zaragoza. Por medio de un comunicado recogido por el diario «ABC», el funcionario señaló:

poem

Por su parte, el presentador Paco Tomás quiso despedirlo con sentidas palabras que difundió RTVE.es, donde hoy aparecieron, motivadas por el dolor, frases como las que figuran a continuación:

poem

Sin dudas, se acaba de marchar alguien que dejó una huella importante en la vida cultural de su país. De aquí en más, su ausencia física dolerá, pero aquello que sembró Félix Romeo como persona y profesional será una marca imborrable que permitirá recordarlo con alegría y admiración.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.