Red Civivox, con numerosas propuestas literarias

Una cita imperdible tendrán próximamente en Condestable (Pamplona) los aficionados a la literatura ya que, entre el 20 y el 23 de febrero, se llevarán a cabo las VI Jornadas Poéticas impulsadas por la Red Civivox.

En esta oportunidad, indicaron los organizadores, habrá cinco actividades en torno a la poesía para ofrecer, tanto en euskera como en castellano, una “poesía viva” capaz de dialogar con diferentes expresiones artísticas.

El plan para el próximo lunes, de acuerdo al programa dado a conocer, reunirá a los poetas Ana Martínez Mongay, Mikel Sanz Tirapu, Iosu Moracho y Josetxo Azkona en “Poesía a quemarropa”, una sesión a realizarse en la Bodega de Condestable donde se recitarán versos de ellos y de otros autores en euskera y en castellano. Los interesados en asistir deben retirar las entradas en el lugar horas antes del inicio del evento.

Ese mismo día, además, varios estudiantes tendrán la posibilidad de disfrutar al cantautor Nathan Read repasando la producción de Bob Dylan desde una perspectiva literaria y didáctica, mientras que el martes el músico Oskar Estanga y el poeta Jon Barberena ofrecerán un recorrido poético en euskera por temáticas de actualidad de modo improvisado, dejando que el público proponga disparadores para el desarrollo musical y poético.

El ciclo se completará con “Poesia eta bertsoa bi bide” a cargo del ya mencionado Barberena y con un concierto de Iñaki Auzmendi, pero lejos de ponerle fin a las acciones a favor de las letras, la Red Civivox ya prepara otras alternativas para el corto plazo.

Según se informó en las últimas horas, para abril y mayo está previsto retomar los encuentros con eventos de narrativa escrita y de narración oral. “Con otras palabras” es el nombre de esta iniciativa que busca hacer foco en las performances, la música, el teatro y la literatura por ser lenguajes de contenido artístico.

Link relacionado:

https://leseg.wordpress.com/2014/02/11/iii-jornadas-poeticas-con-otras-palabras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.