Charles Portis ha fallecido

El pesar que envuelve a cada lector ante la muerte de un escritor se acompaña siempre de una oportunidad para rendirle tributo al difunto a través de la difusión y disfrute de su legado. Así está ocurriendo, por estas horas, con la producción que ha dejado Charles Portis, el novelista estadounidense que falleció a comienzos de esta semana.

De acuerdo a datos publicados por The New York Times y recogidos por El Universo, este autor que nació el 28 de diciembre de 1933 en Arkansas fruto del amor entre Alice Waddell y Samuel Palmer Portis perdió la vida el pasado 17 de febrero tras batallar durante un largo tiempo contra problemas de salud.

Al confirmar el triste desenlace, su hermano Jonathan indicó que, en la última época, el creador de obras como “Valor de ley” y “Gringos” estuvo tratado en una institución especializada en Alzheimer y recibió, finalmente, cuidados paliativos.

Cabe recordar que, más allá de haber realizado aportes al ámbito de las letras, Charles Portis se enlistó en la Marina norteamericana durante la Guerra de Corea, llegando a obtener el rango de sargento. Una vez retirado, asistió en Fayetteville a la Universidad de Arkansas, completando la carrera de Periodismo en 1958.

Su popularidad como escritor, repasan desde Infobae, creció significativamente cuando The Saturday Evening Post transformó en serie al libro de Portis titulado originalmente “True Grit”. Ese relato, narrado desde la visión de una protagonista femenina llamada Mattie Ross, figuró durante más de veinte semanas en el listado del New York Times sobre títulos más comercializados. Tanto en 1969 como en 2010, además, la propuesta fue adaptada con gran éxito al séptimo arte. También “Norwood” tuvo su correspondiente versión en la pantalla grande, renovando así el interés del público por las habilidades creativas de este exponente del género de la novela que ha dejado una huella imborrable en el campo de la literatura.

Links relacionados:

https://theasylum.wordpress.com/2011/02/10/charles-portis-true-grit/

http://lashorasylosdias.blogspot.com/2011/03/valor-de-ley-de-charles-portis.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.