César Vallejo, promovido en Facebook para llegar a Google

El próximo 16 de marzo se cumplirán 120 años del nacimiento de César Vallejo, el escritor peruano que hizo méritos suficientes como para ser considerado por muchos intelectuales, críticos y lectores como uno de los más sobresalientes innovadores de la poesía del siglo XX.

Por la importancia que ha tenido y aún posee este hombre a nivel literario, un grupo de admiradores del autor se ha unido en Facebook para pedirle al afamado buscador Google que el aniversario de su natalicio sea recordado a través de un doodle.

Para facilitar el trabajo de los diseñadores y demostrar que existe un fuerte interés en llamar la atención del mundo con una imagen que recuerde la vida y obra del creador de títulos como «El tungsteno» y «Paco Yunque», los impulsores de esta iniciativa han seleccionado una imagen (creada por el artista Javier Quijano) que podría servir para embellecer al tradicional logo de Google por un día.

Por ahora no se sabe si esta campaña apoyada por más de 18 mil personas surtirá efecto, pero todavía hay tiempo para tratar de hacer realidad esta idea que podría servir para renovar el interés general por el legado de Vallejo y hacer, de este modo, que las generaciones más jóvenes de lectores descubran su valiosa labor.

Como sabrán, Google ya le ha rendido homenaje desde un doodle a varios exponentes destacados del mundo de las letras (Hans Christian Andersen, Agatha Christie y Jorge Luis Borges, entre muchos otros), así que no es imposible conseguir que César Vallejo tenga, alguna vez, su propio doodle.

Si admiran a este escritor que falleció en París en abril de 1938 y creen que merece ser reconocido de un modo particular que no pase desapercibido a nivel internacional, por lo tanto, no duden en conocer vía Facebook la forma de participar en esta campaña.

Comentarios1

  • herminia trejo

    EXCELENTE RECORDATORIO Y BIEN MERECIDO



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.