XII Certamen de Poesía Carmen Arias premia a Jorge de Arco

Buenas noticias para el escritor madrileño Jorge de Arco: gracias a la obra que, bajo el título de “Pájaro de luna y sombra”, envió a un concurso, este licenciado en Filología Alemana logró sumar un reconocimiento. En este caso, triunfó en la edición número doce del Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, recobrando así visibilidad a escala internacional.

Jorge de ArcoLa decisión, según se pudo saber, fue tomada durante una reunión que se concretó el último 27 de enero en uno de los recintos del Ayuntamiento de Socuéllamos. En ese encuentro, el jurado conformado por Pedro Antonio González, Manuel Laespada y Manuel Cortijo analizó las alternativas disponibles y votó para adjudicar el premio.

La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de febrero al mediodía, aunque en esta oportunidad se desarrollará a puertas cerradas como consecuencia de la realidad sanitaria enmarcada en la pandemia de coronavirus, la cual exige al mundo entero tomar recaudos extremos para minimizar las chances de contagio de COVID-19. El acontecimiento, detallaron los organizadores de esta propuesta cultural, se grabará y se transmitirá en la región a través de diferentes medios de comunicación para que todos los interesados accedan al material.

En su condición de ganador, Jorge de Arco (quien tiene en su haber el I Premio Nacional de Poesía José Zorrilla y el I Certamen Literario Benito Pérez Galdós en la modalidad de Poesía, por evocar logros suyos que fueron reflejados en Poemas del Alma) recibirá una recompensa económica de 1.500 euros.

De acuerdo a datos dados a conocer recientemente por Pedro Arrabales, el edil de Cultura, en esta ocasión se recibieron 269 textos procedentes de distintos rincones de España. Las composiciones poéticas que compitieron, señaló el comité evaluador, reflejaron una multiplicidad de “tendencias”, “temáticas” y “estilos” pero todos han sido de una “excelente” calidad.

Links relacionados:

https://socuellamosdigital.opennemas.com/articulo/cultura-y-ocio/ana-maria-garrido-gana-primer-premio-certamen-nacional-poesia-carmen-arias/20170208125935008664.html

https://lapizandante.blogspot.com/2018/02/ganador-del-ix-certamen-nacional-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.