Miles de libros decoran en México el Arco de la Calzada

Por estas horas, quienes se encuentren en la ciudad mexicana de León se sorprenderán al encontrar al afamado Arco de la Calzada de los Héroes cubierto por miles de creaciones literarias.

Arco de la Calzada de los HéroesEsta original iniciativa que bien puede entenderse como una manifestación artística que busca llamar la atención de la sociedad sobre los libros ha sido impulsada por un grupo de alumnos y docentes de la Licenciatura en Arte y Cultura de la Universidad de Guanajuato, quienes se mostraron orgullosos por los resultados obtenidos.

Según informa Milenio.com, la campaña que convirtió al monumento en el «Arco de la Lectura» logró reunir tres mil obras más que las 18 mil que se esperaban en principio.

Una vez que concluya la exposición, cada uno de los ejemplares será donado al Instituto Cultural de León, cuyas autoridades se encargarán de clasificar el material y distribuirlo en distintas salas de lectura que se encuentran dentro del territorio leonés.

Hasta el momento no se han brindado datos precisos sobre las publicaciones que la gente acercó para decorar el arco, pero sí trascendió que hay propuestas de motivación personal, literatura alemana y hasta trabajos de investigación.

Asimismo, cita A.M.com.mx, quienes tuvieron oportunidad de examinar las donaciones antes de ubicarlas en el monumento han revelado a la prensa que se han hallado en ellas muchos tesoros inesperados que guardan relación con sus antiguos dueños, ya que entre las páginas de algunos libros se han encontrado cartas, postales, rosas secas, fotografías, dedicatorias románticas, estampas religiosas y hasta insectos muertos. Por ser parte importante de la vida de cada persona que decidió realizar su aporte a este plan de fomento de la lectura, los organizadores de esta campaña pretenden exhibir, en un futuro cercano, cada uno de los objetos que, hasta ahora, permanecieron resguardados en el interior de un libro.

Link relacionado:

https://tallerliterariorg.blogspot.com/2010/09/el-arco-de-la-lectura.html

Comentarios2

  • mercedesdembo

    ENHORA BUENA, UN PROYECTO EXCELENTE CON BUEN LOGRO. ESPERO OTROS PAISES SEGUIRAN EL EJEMPLO
    GRACIAS

  • Graciela Dantes

    Wow..... Que estupenda labor han realizado, Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.