XXVI Certamen de Letras Hispánicas: Ganadoras y detalles

En las últimas horas se conoció el fallo del XXVI Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar que impulsa la Universidad de Sevilla.

En la categoría de Novela, la elegida por el jurado resultó ser Alicia Rubio Chacón, una autora sevillana que sobresalió con “Violeta y barro”. Se trata de un relato que empezó a tomar forma en el marco del máster en Escritura Creativa que esta autora que nació en 1994 hizo en la Universidad Complutense ubicada en territorio madrileño.

La valenciana Paula Llorens Camarena, una licenciada en Filología Hispánica y Arte Dramático, en tanto, se consagró ganadora de la modalidad de Teatro gracias a “Una guerra invisible”. Guillermo Laín Corona, por su parte, fue merecedor de un accésit (reconocimiento que no consta de dotación económica) por “Limbo. Esperpento posmoderno en tres capítulos con un prólogo”.

“Piedra en el bolsillo”, por mencionar a la última de las obras distinguidas en esta ocasión, es el material que le permitió a la onubense Yolanda Morató Agrafojo triunfar en el apartado de Poesía.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, los tres comités evaluadores deliberaron a distancia y se reunieron por videoconferencia el pasado 17 de julio. En los tres casos, el jurado fue presidido por el profesor Luis Méndez Rodríguez y tuvo como secretario a José Luis Hohenleiter.

Según trascendió, el galardón correspondiente a Novela fue adjudicado por un grupo conformado por Daniel Ruiz García, Mercedes Comellas Aguirrezábal, Carmen Camacho García y David Antonio González Romero. La decisión en el rubro Teatro, en cambio, corrió por cuenta de Marta Carrasco Benítez, Marta Palenque Sánchez y Cristina Linares del Castillo-Valero. Para atribuir el premio de Poesía, por otra parte, se convocó a Amalia Bautista Malillos, Jacobo Cortines Torres, Christina Linares del Castillo-Valero y Antonio Rivero Taravillo.

Links relacionados:

https://www.coneixercanals.com/canals/la-canalense-paula-llorens-ha-ganado-el-certamen-de-letras-hispanicas-de-la-universidad-de-sevilla/

https://cicus.us.es/certamenrafaeldecozar2020/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.