La catedral del mar, de las librerías a la TV

La lectura es una actividad que entretiene y que genera que la imaginación se expanda hasta límites insospechados. Cuando uno disfruta un cuento, una novela o un poema, siempre recrea en su mente las imágenes que el autor del texto ha construido pero la interpretación, al ser individual, siempre varía entre uno y otro lector. Por esa razón, cuando surgen proyectos de adaptar obras literarias al cine o a la televisión, siempre hay voces a favor y otras en contra.

La catedral del marAl saber que, por estas horas, hay en marcha un plan para transformar la historia de “La catedral del mar” (un relato lanzado en 2006 que marcó el debut como novelista del español Ildefonso Falcones) en una miniserie televisiva, algunos se entusiasmarán y querrán detalles, mientras que otros sentirán que, al poner la trama en imágenes, se perderá la magia que sólo se encuentra en los libros.

Quien se considere parte del grupo de amantes de la literatura que disfruta también las versiones audiovisuales, puede seguir con atención los párrafos siguientes para saber en qué consiste la idea de llevar “La catedral del mar” a la pantalla chica.

Según reproducen medios como La Razón, el material se emitirá entre fines de 2014 o en el transcurso de 2015 en el canal español Antena 3 y será resultado de una coproducción internacional.

Si bien todavía no se adaptó la novela, no se definió el elenco ni se cerró la etapa de financiación, Albert Sagalés, a cargo de las coproducciones de la productora Diagonal TV, ya confirmó que la empresa, tras haber adquirido los derechos de la obra en el pasado mes de noviembre, se encuentra trabajando en este proyecto.

De mantenerse la idea original, la miniserie será rodada en Barcelona a mediados del año próximo, constará de no más de seis capítulos y estará hablada en inglés.

Aquellos que hayan disfrutado la propuesta de Ildefonso Falcones, por lo tanto, encontrarán en esta futura miniserie la oportunidad de volver a disfrutar la historia desde una fuente distinta y, por qué no, de establecer semejanzas y diferencias entre una y otra versión.

Link relacionado:

https://elartesanodeljabon.blogspot.com/2013/03/la-catedral-del-mar-de-ildefonso.html

Comentarios2

  • Pruden

    No soy partidaria de las adaptaciones. Espero no resulte decepcionante...

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    No existe literatura que no deje instrucción. Estos buenos libros nos enseñan a superarnos cuando tenemos la oportunidad de verlos en mini-series.

    Todo por la superación.
    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.