La catedral del mar ya tiene segunda parte

Una de las novelas de carácter histórico más importantes de la literatura española durante este siglo XXI es, sin lugar a dudas, La catedral del mar, que vio la luz en el año 2006. En un auténtico best-seller se convirtió la misma, lo que trajo consigo que se diera fama y relevancia a su autor, el escritor barcelonés Ildefonso Falcones de Sierra (1959).

Tan importante ha sido esa obra que ya se está llevando a cabo el rodaje de su adaptación a la pequeña pantalla, en la que se ha invertido un gran presupuesto y que va a contar con un elenco de actores de auténtico lujo. Y la misma ahora ha conseguido estar de actualidad por otro motivo. ¿Cuál? Que acaba de publicarse de manera reciente su segunda parte, que lleva por título Los herederos de la tierra.

Para que puedas afrontar la lectura de este último libro recordando todo lo que descubriste en el primero o para que te animes a leer ambos trabajos, si aún no lo has hecho, aquí te damos a conocer las tramas de ambas novelas:

La catedral del mar

catedral-1

En pleno siglo XIV y en Barcelona es donde se desarrolla la historia de este libro, que nos cuenta cómo el barrio de pescadores de la ciudad condal está viviendo uno de sus momentos más esplendorosos, ha crecido y parece que reina en el mismo la prosperidad. Por eso, todos los vecinos deciden dejar constancia de ese buen periodo colaborando juntos en la puesta en pie de un templo muy especial: Santa María del Mar.

La construcción de esa edificación será el eje central de todo el relato, que tendrá como protagonista a Arnau, un joven que deja de lado las condiciones precarias que tenía en el campo bajo las órdenes de un señor feudal y comienza a vivir en Barcelona en busca de un futuro mejor. Eso le llevará a descubrir cada uno de los rincones de la urbe, a trabajar de muy diversos oficios, a poner su granito de arena en la mencionada obra del barrio y a conseguir un presente mucho más próspero. Sin embargo, este pronto se tambaleará por culpa de fantasmas del pasado y de la envidia de ciertas personas.

Los herederos de la tierra

catedral-2

La segunda entrega de la obra más importante hasta el momento de Ildefonso Falcones de Sierra es esta, que sitúa la historia en la capital catalana y en el año 1387. En la misma se cuenta cómo Arnau se ha convertido en uno de los hombres más admirados de la ciudad, ha formado su familia y trabajando para él tiene a un joven huérfano llamado Hugo.

El hecho de que los enemigos del citado Arnau consigan llevar a cabo la venganza que, por pura envidia, han querido acometer durante tanto tiempo pone en serio peligro a aquel, a sus seres queridos y, por supuesto, a Hugo, que tendrá que debatirse entre lo que le dice su razón y su corazón. Sin embargo, al final toma la decisión de comenzar un nuevo rumbo vital y lo hará gracias a un judío que le enseñará todo sobre el mundo del vino.

¿Te animas a meterte de lleno en el mundo de estas dos novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.