Editorial Catedral: novedades de junio

Te presentamos la editorial Catedral, su catálogo y algunas de sus novedades de junio de 2022.

 
 

Algunas editoriales ofrecen un discreto trabajo pero nos traen cada mes maravillosas novedades.
Desde hace un tiempo sigo de cerca el catálogo de Catedral, una editorial catalana con algunos títulos muy interesantes. Te hablaré aquí de ella y de algunas de sus novedades para esta primavera.
 
 

Editorial Catedral

Los libros no sólo son artefactos que pueden hacernos disfrutar de ratos entretenidos sino que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida. Pensar nuestra realidad desde la ficción puede ser una buena estrategia para tomar decisiones diferentes respecto a nuestra propia vida y cambiar aquello que no nos gusta. Por eso, estar pendiente de las publicaciones de ciertos sellos puede ser sumamente aconsejable.

La editorial Catedral es un sello perteneciente al Grup Enciclopèdia que publica títulos en español y catalán dedicados a un amplio número de lectores.

Tiene su sede en Barcelona y se apoya en un objetivo bien definido: difundir la lengua y la cultura catalana y ofrecer al público catalán la posibilidad de leer a autores de otras nacionalidades en su lengua.

Las temáticas que aborda Catedral son diversas. Podemos encontrar desde ensayos y otras obras de no ficción hasta narrativa breve y novela.

«Cada lector levanta su catedral», reza el lema de este sello. Leemos para vivir más y mejor y contar con la complicidad de editoriales que se esfuerzan por ofrecernos nuevos títulos es sumamente importante.

Algunas novedades de Catedral para junio

Durante este mes de junio Catedral nos trae algunos libros que tienen muy buena pinta, títulos que podrían ayudarnos a levantar nuestra propia catedral. Aquí van algunos de los que más han llamado mi atención.

«El asesino del rompecabezas», de Nadine Matheson

El asesino del rompecabezas es una novela negra de Nadine Matheson cuya principal cualidad es la exploración arquitectónica de una Londres oscura. A través de esta obra acompañamos a la inspectora Anjelica Henley en la investigación de un sórdido caso. Una serie de asesinatos están teniendo lugar y cobrándose numerosas víctimas. La forma en la que se están llevando a cabo las muertes guarda similitudes con la utilizada por un asesino que está entre rejas gracias al trabajo de la misma inspectora; ¿se trata de una broma, un imitador? Nuestra protagonista deberá desvelar el misterio mientras se enfrenta a una revisión de su propio pasado. Una novela que tiene buen ritmo y que te va sumergiendo en una realidad siniestra. Al mismo tiempo es una historia que ofrece muchos hilos para reflexionar sobre nuestras sociedades, los límites de la violencia y las injusticias sociales. En el Independent se publicó una reseña que destaca la obra de Matheson como «una historia magnífica». Habrá que leerla, ¿no?

«El fin de la soledad», de Benedict Wells

El fin de la soledad de Benedict Wells (traducido por Bea Galán) es otra novela interesantísima que ha salido recientemente en Catedral. Ahonda en el duelo y su relación con la soledad. Wells nos ofrece una interesante reflexión sobre la búsqueda de consuelo en lo vivido, en la memoria, y una historia de amor inolvidable.

El protagonista, Jules, es un joven que ha tenido una vida difícil. Su realidad tranquila cambió bruscamente cuando sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Jules es menor de edad y por esta razón se ve obligado a criarse en un orfanato, siendo separado de sus hermanos y de todo el mundo que conocía. Un nuevo accidente de coches, en el que la víctima es él esta vez, le lleva a revivir todos esos momentos y hacerse un montón de preguntas existenciales.

¿De qué manera el duelo nos marca definitivamente? ¿Cómo podemos reconstruirnos y relacionarnos sanamente con el vacío y la soledad que acompañan una situación tan traumática? Quizás sean éstas algunas de las preguntas que ha intentado responder Wells a través de esta intensa historia, preguntas que nos permiten pensarnos mejor desde la ficción. Y en medio de todo, o como hilo conductor de todo, la memoria ocupando un papel primordial, en la vida y en la literatura.

La editorial Catedral tiene un jugoso catálogo que puede servirnos para encontrar entretenidas lecturas y libros interesantísimos para pensarnos mejor. ¿Ya la conoces? ¿Te ha interesado algunas de estas dos novelas para disfrutar de un mejor verano con ellas?

Comentarios1

  • Carlos A. Castro Saint-Jean

    Son Hermosos los Poemas cuando se escriben con el sentimiento y el alma que siente cada persona en su ser de vida y espresar su dicha en su comentario de amor de la vida en general en todo momento y sircuntancia de su vida



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.