Carlos Vaquerizo Torres consigue el Juan Alcaide de Poesía

A tres años de haber informado en Poemas del Alma que el jurado del Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide había elogiado el desempeño literario de Carlos Vaquerizo Torres, quien por entonces era finalista, podemos presentar a este escritor español nacido en Sevilla como ganador de la XXXVII edición de este galardón.

En esta oportunidad compitieron 380 obras de España e Hispanoamérica. Sobresalió “Versos del equilibrista”, la creación de Vaquerizo Torres, por la “belleza” que ofrece, su espíritu clásico y “la naturalidad” que evidencia “su tono lírico”, de acuerdo al fallo. Como finalistas quedaron Manuel Ruiz Rico y Miguel Bregovic.

Es interesante señalar que el jurado, integrado por Luis Rafael, Rodrigo Olay, Carlos Barrajón Muñoz, Jorge de Arcco, Jesús J. Barquet y Joaquín Carmona Rodríguez, consideró que esta propuesta parte de la “experiencia del yo personal” con el objetivo de “abarcar al mundo”. Hay en ella una fuerte referencia a la “presencia del tiempo” y alusión al “límite inexplorado” que surge en “lo cotidiano”, indicó este comité antes de agregar que este libro encierra versos que luchan de modo “feroz” y continuo por conservar “un equilibrio” que siempre está en riesgo.

Cabe recordar que el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide tiene como impulsores a la Editorial Verbum, a la Facultad de Letras perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Amigos de Juan Alcaide afincada en Valdepeñas. Cada ganador se hace merecedor de cincuenta ejemplares de la obra vencedora publicada por el sello madrileño Verbum, mil euros y de una invitación con gastos de estadía cubiertos para asistir al Festival Internacional de Poesía de Madrid a realizarse en octubre próximo.

Más allá de todos los detalles informados, hay que tener en cuenta que la ceremonia oficial de premiación, en la cual se espera la presencia de Carlos Vaquerizo Torres, tendrá lugar en diciembre de este año.

Links relacionados:

https://www.laguiadepamplona.es/actualidad/el-sevillano-carlos-vaquerizo-ganador-del-viii-premio-de-poesia-ciudad-de-pamplona-con-la-obra-preludio-de-una-mirada/

https://blogdepoemaspococonosidos.wordpress.com/2013/03/13/podre-escribirtelo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.