“Caricatoras”, una muestra de caricaturas de escritoras

Este jueves por la tarde, de manera virtual por medio de las redes sociales, ha quedado inaugurada la exposición “Caricatoras: escritoras a través de la caricatura”, una iniciativa cultural desarrollada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor con la intervención de la Asociación española de Caricaturistas.

CaricatorasEsta muestra podrá disfrutarse desde mañana (5 de marzo) en la sala La Fábrica del Humor situada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde el público la podrá apreciar hasta el próximo 25 de abril, siempre bajo medidas de higiene y seguridad para reducir al máximo las chances de contagio de COVID-19.

La idea de este despliegue es rendirle tributo con humor y respeto a grandes exponentes del campo de las letras, aprovechando especialmente la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para homenajear a las representantes del género femenino que enriquecen a la literatura con cuentos, novelas, poesías y ensayos. En total, según se informó, son 53 ilustraciones llevadas a cabo por 27 artistas españoles, los cuales trabajaron tanto en color como en blanco y negro, aplicando múltiples técnicas y estilos. Si bien unas se diseñaron con acuarela, otras en grafito y hasta hay varias a base de tinta, todas han sido digitalizadas.

Entre las escritoras evocadas en esta propuesta que posee el respaldo de la Concejalía de Igualdad perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá figuran Clara Campoamor, Agatha Christie, Ana María Matute y J.K. Rowling.

Los interesados en obtener mayores precisiones sobre “Caricatoras: escritoras a través de la caricatura” tienen la posibilidad de acceder en cualquier momento a YouTube para ver el video de la inauguración online de esta exposición que, valiéndose de imágenes, invita a dejarse seducir por las producciones literarias de muchas mujeres que han sabido ganarse la admiración de críticos y lectores a lo largo de la Historia.

Links relacionados:

https://blogs.diariovasco.com/ser-escritor/2019/09/27/clara-campoamor-imprescindible/

https://elplanetadeloslibros.wordpress.com/2015/08/11/erase-una-vez-ana-maria-matute/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.