Alcalá de Henares apuesta por narraciones en inglés

A partir de este jueves (9 de diciembre), y hasta el 29 de este mes, en las bibliotecas municipales públicas distribuidas en Alcalá de Henares se llevará a cabo un ciclo literario que invita a los más pequeños a deleitarse con relatos narrados en lengua inglesa.

Cuentacuentos en Alcala de Henares“Culture Visits Neighborhoods” se denomina esta iniciativa enmarcada en un programa impulsado por la Concejalía de Cultura bajo el título de “La Cultura va por Barrios”.

El acceso a estos encuentros, que por razones de aforo admiten únicamente un acompañante mayor por cada menor de edad que asista, es gratuito, pero es necesario retirar entradas con anticipación. Se las puede conseguir, detallaron los organizadores de este evento, en la respectiva sala hasta treinta minutos antes del comienzo de la sesión.

La serie se abrirá esta tarde a las cinco y media (hora española que marcará la apertura de cada una de las convocatorias previstas para lo que resta de 2021) en la Biblioteca Pública Municipal (BPM) María Moliner. Allí se desplegará “Snow Tales”, orientado a pequeños de cinco años de edad en adelante. Rimas que se han ido transmitido oralmente, un fascinante álbum de ilustraciones y temas musicales amenizarán esta cita que se repetirá el 23 del corriente en la BPM Pío Baroja.

“The Perfect Pirate” se concibió, en tanto, para chicos de más de seis años y gira en torno a Peter, un pirata calificado como “perfecto” que, tras extraviar un plano de tesoros, requiere colaboración para hallarlo. Esta actividad se hará el 15 de diciembre en el BPM La Galatea, informaron desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El viernes 17, en tanto, esta propuesta española convocará al público infantil (de seis años como mínimo) en la BPM Cardenal Cisneros para conocer “Mixed Emotions”. Chris es el personaje principal de la trama a narrar, a lo largo de la cual tienen un rol importante las emociones. El protagonista deberá controlarlas para poder pasar un día inolvidable y fantástico en el zoológico, ya que la curiosidad no logra concentrarse, el miedo cree que los animales representan un peligro, la felicidad pretende exclusivamente juegos y la confianza aspira a conquistar el lomo de un elefante.

Las familias con integrantes de tres años de edad, por último, tienen a su disposición “Move It”, un espectáculo anunciado para el 29 de diciembre en la BPM Rosa Chacel que promete mucha diversión de la mano de una historia desbordante de acción y creatividad.

Links relacionados:

https://www.dream-alcala.com/la-cultura-va-por-barrios-cuentacuentos-gratuitos-en-ingles-para-las-navidades/

https://www.soy-de.com/noticia-alcala/del-13-de-diciembre-al-24-de-enero-llega-a-alcala-culture-visits-neighborhoods-18911.aspx



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.