Carabobo vivirá su fiesta del libro

Con el lema “Para seguir leyendo”, mañana comenzará a desarrollarse la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC). La propuesta se llevará a cabo en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de la ciudad venezolana de Naguanagua y se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre.

FILUCEl pregonero de la feria será Elías Pino Iturrieta. Se trata de un historiador, docente y escritor que, en 2012, había sido homenajeado con el Botón FILUC, la distinción más importante que se concede en el marco del evento. Este año, en tanto, se realizarán reconocimientos a Orlando Chirinos, Armando Rojas Guardia y Ana María del Re.

La FILUC 2017 contará con seis invitados especiales, entre ellos uno internacional. Los venezolanos Wilfredo Carrizales, Ricardo Ramírez Requena, Ingrid Chicote, Federico Prieto y Cristina Gutiérrez Leal y el español –nacido en BoliviaJosé Andrés Rojo protagonizarán diversas actividades.

Otro de los atractivos de la FILUC será un concurso de microficción bautizado “Mosaico argentino”, auspiciado por la embajada argentina en Venezuela. El certamen se realizará a través de Twitter y girará en torno a cinco temas: la nostalgia, la migración, el gaucho, el fútbol y el tango. Un jurado integrado por Ricardo Ramírez Requena, Héctor Espinoza y Geraudí González elegirá a los finalistas y a los dos ganadores que recibirán un premio económico. Las bases pueden consultarse en el sitio web de la FILUC.

Cabe destacar que esta fiesta de la literatura también tendrá un “chamario”: un espacio dedicado a niños y adolescentes que buscará contribuir a desarrollar lectores con autonomía y sentido crítico sin dejar de lado el disfrute. Los pequeños y los jóvenes podrán entretenerse y aprender con obras teatrales, espectáculos de danzas, cuentacuentos y más opciones.

Es importante mencionar que quienes se acerquen al Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua se encontrarán con setenta stands. En ellos, unas cuarenta editoriales presentarán sus novedades, informó El Universal.

Links relacionados:

https://caraboboesnoticia.com/universidad-carabobo-abrira-puertas-filuc-2017-este-28-octubre/

https://geraudi-gonzalez.blogspot.com/2016/10/minificcion-y-filuc-2017.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.