Magdalena Camargo Lemieszek gana certamen panameño de poesía

Un día después de haber informado que la española Josefa Parra Ramos había sido distinguida con el Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, en Poemas del Alma haremos foco en otra autora galardonada en las últimas horas por sus habilidades poéticas: Magdalena Camargo Lemieszek.

Esta escritora que nació en Polonia en julio de 1987, indicó el Instituto Nacional de Cultura de la República de Panamá, consiguió destacarse en el XXIV Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño a través de una obra titulada “El preciso camino hacia la nada” que Magdalena firmó con el seudónimo de Aleph.

Cabe destacar que en esta edición compitieron 17 textos que incluyeron un mínimo de 250 versos y tuvieron temática libre. Por su condición de ganadora, Camargo Lemieszek se ha hecho merecedora de una recompensa económica, un pergamino acreditativo y de 75 ejemplares de su trabajo publicado.

Danae Brugiati Boussonis, Robert Allen Goodrich Valderrama y Melitón Robles Esquina fueron los encargados de analizar las propuestas y atribuir el premio. Según trascendió, la decisión del jurado fue unánime. Para fundamentar la resolución, el grupo hizo foco en la imaginación volcada en este poemario “de gran plasticidad” que, en su conjunto, exhibe una interesante “coherencia formal”. También se valoró “la singular alianza” que la responsable del material hizo entre “la lectura de los signos del mundo” y el “impulso meditativo” valiéndose de un “ejercicio de indagación”. Su voz clara, la adopción de una estructura adecuada y un desarrollo con buen ritmo fueron otros de los méritos que le reconocieron a Magdalena Camargo Lemieszek.

Tras anunciar como ganador del concurso 2018 a “El preciso camino hacia la nada”, los responsables de la votación exaltaron la originalidad y la capacidad para provocar reflexiones y generar emoción de dos poemarios: “El ramaje de la niebla (Crónica de los obituarios)” firmado con el alias de Tom Kapinos y “Versos de un hombre que está cansado” (identificado con el seudónimo de Diógenes de Sinope).

Links relacionados:

https://internatural.blogspot.com.ar/2018/05/magdalena-camargo-lemieszek-gana-el.html

https://metrolibre.com/index.php/vida-y-cultura/127261-autora-panamena-gana-concurso-de-poesia-con-libro-de-tonos-existencialistas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.