Cádiz, destino de un viaje literario

Durante los próximos 29 y 30 de abril se llevará a cabo un viaje literario y cultural que tiene como destino a la provincia española de Cádiz. Esta travesía, impulsada en conjunto por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Mérida, tiene como fin recorrer las tierras que vieron nacer e inspirarse a grandes representantes de la literatura, algunos de los cuales todavía se encuentran en actividad.

El Puerto de Santa María, Cádiz y Jerez de la Frontera serán las ciudades que se visitarán para recordar a escritores como Rafael Alberti, José Manuel Caballero Bonald, Elvira Lindo, Pedro Muñoz Seca y José Cadalso.

La idea de los organizadores, destacan desde Cadena Ser, es disfrutar un programa breve pero intenso con visitas guiadas a diferentes rincones emblemáticos mientras se leen obras de los autores identificados con cada localidad. Acercarse a sitios vinculados a la firma de la que fue la primera Constitución Española y deleitarse con una jornada poética con vista al mar son parte de las acciones previstas en el marco de este itinerario abierto a la comunidad que propone un contacto directo con intelectuales que han encontrado en sus respectivas ciudades natales inspiración para el desarrollo de textos de relevancia internacional.

Cabe destacar que este viaje literario no es el primero que promueve la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal de Mérida ya que en febrero pasado, por ejemplo, hubo un traslado a Cáceres para descubrir la historia por medio de tradiciones, leyendas y romances, según informó por ese entonces MéridaDirecto. En mayo de 2015, asimismo, para conmemorar el quinto centenario de la llegada al mundo de Santa Teresa de Jesús, la agrupación organizó un viaje cultural a la ciudad de Ávila cuyos detalles fueron dados a conocer por el Ayuntamiento de Mérida.

Link relacionado:

https://bibliotecamerida.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.