Cáceres propone examinar vínculos entre literatura y periodismo

Las autoridades de la ciudad española de Cáceres ya han comenzado a seducir a los amantes de las letras con detalles sobre la próxima edición de la feria del libro local.

Alicia Giménez BartletSegún trascendió, este año el evento se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo en el Paseo de Cánovas y estará centrado en la relación que existe entre literatura y periodismo.

Para aumentar las expectativas e incentivar la participación de librerías, asociaciones culturales, editoriales y profesionales del sector, la alcaldesa de la metrópoli, Carmen Heras, aseguró que la XII Feria del Libro de Cáceres sorprenderá al público con la presencia «de autores de gran peso literario, entre los cuales se encuentran los premios más prestigiosos de la temporada», en referencia a Alicia Giménez Bartlet (Premio Nadal 2011 por «Donde nadie te encuentre») y a Antonio Montes (Premio de Novela Café Gijón 2010 por «El grito»), tal como recoge la agencia Europa Press.

Los escritores Francisco Tejedor, Fernando Escudero, María García Lliberós, Pilar Ávila y Alberto Navalón también serán parte de este acontecimiento que promete, además de presentaciones de libros, mesas redondas en las cuales se analizarán temas como el impacto de las nuevas tecnologías sobre los medios de comunicación, un taller de lectura periodística bautizado como «Hoy cuentas tú» y diversas actividades para promover la literatura infantil en las cuales, por ejemplo, estará presente Kika Superbruja, un famoso personaje ideado por el autor alemán Knister.

El programa de la XII Feria del Libro de Cáceres, como resulta evidente, es interesante y está enfocado a distintos tipos de público. Ojalá, pues, una vez concluido este evento que enriquece al mundo de las letras los resultados sean los esperados por los organizadores y, tal como anhela Carmen Heras, se pueda recordar a la edición 2011 como la más exitosa de los últimos años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.