Bucaramanga celebra la Semana de las Letras 2021

Hoy, con el Día Mundial del Idioma español, del Libro y del Derecho de Autor como motor de acciones culturales, ha comenzado en Colombia la Semana de las Letras, un acontecimiento desarrollado en el municipio de Bucaramanga por impulso del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT).

Semana de las Letras 2021Esta iniciativa, con la Biblioteca Pública Gabriel Turbay como escenario, se extenderá hasta este viernes (23 de abril) y buscará, más allá de promover el acercamiento a los contenidos literarios y el interés por la lectura, exaltar la figura y el legado del poeta y novelista Héctor Rojas Herazo.

Al haber actividades tanto presenciales como virtuales resulta aconsejable acceder con frecuencia a las redes sociales para conocer y disfrutar las novedades que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga difunde en Instagram, Twitter y Facebook.

A quienes puedan acercarse a la biblioteca (siempre cumpliendo las normativas de seguridad derivadas de la los espera la proyección de un video tributo a Gustave Flaubert una muestra de libros con ejemplares listos para ser leídos. A distancia, en cambio, aparece como opción a tener en cuenta “Lectura sin fin”, consigna que alienta a enviar un material audiovisual que muestre a cada usuario de redes sociales leyendo un fragmento previamente atribuido por los organizadores del desafío. La adjudicación de los reconocimientos Jorge Valderrama Restrepo y la presentación de “La piel de gallina”, una producción de Humberto Torres Franco, son parte de las citas que podrán seguirse por Internet.

Mañana, jueves 22, se dictarán tres talleres destinados a diferentes públicos. “Leo narrador” para niños; “El sentido de la libertad” dirigido a adolescentes; y “La poesía de Rojas Herazo” orientado a los adultos.

“Libertad desde nuestro territorio”, “Poemario para encontrarnos”, “Velada literaria” y “Pijamada literaria” son las propuestas reservadas al último día de la Semana de las Letras. En el siguiente enlace figuran los formularios para inscribirse en estas convocatorias: https://mailchi.mp/8664992ef922/boletn-de-cultura-y-turismo-014-21.

Links relacionados:

https://plataforma.bucaramanga.upb.edu.co/cultural/semana-de-las-letras-un-homenaje-virtual

https://revistaelcrisol.com/semana-de-las-letras-promovido-por-el-instituto-municipal-de-cultura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.