Bodegas Paternina honra a Hemingway con una cata literaria

Dicen aquellos que conocen al detalle la vida y obra de Ernest Hemingway que este escritor y periodista estadounidense nacido en Oak Park el 21 de julio de 1899 y fallecido en Ketchum el 2 de julio de 1961 tenía dos pasiones: las letras y los vinos. Por esa razón, los responsables de la empresa española Paternina han decidido rendirle homenaje al autor con una cata literaria.

Según informa CincoDías.com, con esta propuesta basada en la degustación de cinco caldos y cinco textos interesantes del escritor se intenta conmemorar el 55 aniversario de la visita que el creador de «Por quién doblan las campanas», «Al otro lado del río y entre los árboles» y «El viejo y el mar» le hizo a esta bodega localizada en La Rioja.

Los asistentes, anunciaron los impulsores de esta jornada que tendrá lugar mañana, tendrán el privilegio de disfrutar un apasionante recorrido por la bodega «Conde de los Andes» (una especie de «Capilla Sixtina» a nivel vitivinícola) y tener como maestros de ceremonias al enólogo Gonzalo Gonzalo (líder del proyecto The Wine Love) y Diego Marín, el director de Ediciones Buscarini.

Como complemento del programa, se ofrecerá «Tinta, Sangre y Vino», una exposición compuesta de fotografías inéditas de Hemingway en la bodega que podrá ser visitada hasta abril de 2012 y, para completar el itinerario, una vez disfrutada la cata se podrá acceder al restaurante El Conde (anexo a la bodega) para deleitarse con un menú que ha sido bautizado como «Bebiendo con Hemingway».

Sin dudas, se trata de una forma original y atractiva de promocionar una bodega y, a la vez, de promover el interés social por la figura del talentoso Ernest Hemingway, un hombre que no sólo enriqueció con su labor al mundo de las letras sino que benefició a todo el ámbito de la cultura.

Comentarios2

  • Pruden

    ¡Qué bien que España corresponda a este enamorado de nuestra piel de toro!.

  • la negra rodriguez

    La obra de Hemingway es un patrimonio de las lñetras mundiales. y es de resaltr su actividad literaria en la que inmiscuyo problñemas polìticos de todo el mundo.Eso deja entrever en ¡¡Por quien doblan las campanas'' ''Adiòs a las armas'' y su predilecciòn por vivir en Cuba, en cuanto a lo de su gusto por el vino, bueno eso se sabìa y que bueno que esta empresa lo tome en cuenta, de todos modos, es un lujo tener a este autor como buen referente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.