Bodegas Dinastía Vivanco será sede de una interesante velada literaria

El próximo viernes 29 a las 19 horas, la Sala Octogonal de Barricas de Bodegas Dinastía Vivanco se convertirá en escenario de una cita literaria que invitará a los amantes de la literatura a disfrutar de un encuentro original con escritores de amplia trayectoria.

Según han confirmado los organizadores de esta propuesta cultural que se ha dado a conocer bajo el nombre de «Filandón Postmoderno», los autores convocados para desarrollar esta iniciativa han sido Juan Pedro Aparicio («El origen del mono y otros relatos», «El año del francés», «Retratos de ambigú»), José María Merino («El lugar sin culpa», «El heredero», «Las visiones de Lucrecia») y Luis Mateo Diez («La fuente de la edad», «La mirada del alma», «La ruina del cielo»).

Por expreso pedido de quienes los reunieron, estos intelectuales evocarán a los filandones (tradición basada en la narración de cuentos e historias que, durante las frías noches de la zona de León, cuando la nieve aislaba a los pueblos de la región, se transmitían de forma oral entre distintas generaciones) a través de relatos «en clave de humor» en los cuales es posible abordar cualquier temática y permiten «la participación espontánea del público».

De acuerdo a la información que pudo recoger Qué.es, esta actividad próxima a desarrollarse en suelo español es gratuita, aunque como el aforo es limitado es aconsejable que los interesados en disfrutar de esta original velada se contacten de forma anticipada con los organizadores para poder confirmar presencia y, de este modo, reservar un lugar.

La posibilidad de participar de un evento literario vinculado a la tradición de un pueblo es, sin dudas, una alternativa atractiva, aunque habrá que aguardar hasta el cierre de la jornada para evaluar si la propuesta tuvo la trascendencia esperada y si colmó, o no, las expectativas de los presentes.

Cabe recordar que, en 2009, el Bureau Internacional de Capitales Culturales valoró al Filandón de León como uno de los diez «Tesoros Inmateriales» de España.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.