Las bibliotecas de Ciudad Real, con múltiples actividades

Ciudad Real es un municipio español que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de una localidad que, en los últimos días, se ha mostrado muy activa en la difusión de la literatura.

Bibliotecas de Ciudad RealAllí la semana pasada fue homenajeado Ángel Crespo con una placa instalada en el espacio que ocupaba su casa natal. Ahora la noticia es la presentación de la programación de primavera de las bibliotecas públicas de la ciudad.

El programa se puso en marcha ayer con una conferencia que el escritor, político y docente Federico Mayor Zaragoza ofreció en el Salón de Conciertos del Antiguo Casino. El evento estuvo centrado en la figura de Miguel Hernández.

Las actividades continuarán en el próximo lunes (5 de marzo), cuando se abra la convocatoria del II Concurso de Booktubers “Bibliotubers”, cuyo plazo de participación se extenderá hasta el 15 de junio. Marzo se completará con un encuentro entre los niños que acuden a las bibliotecas municipales y la ilustradora Sandra Díaz, a realizarse el jueves 22 en el Salón de Actos del Museo del Quijote Ronda del Parque.

Abril será el mes del libro y tendrá el lema “Cuenta que te cuento”, según detalla el Ayuntamiento de Ciudad Real en la programación que dio a conocer a través de Internet. Una charla con la escritora Paula Carbonell (martes 10), el XV Maratón Municipal de Cuentos (miércoles 18) y la entrega de los premios del XXVII Concurso de Marcapáginas y del XXIX Concurso de Creación Literaria (martes 24) estarán entre las propuestas.

En mayo, finalmente, los usuarios de las bibliotecas municipales visitarán la exposición Vinum Vita Est en el Museo Provincial de Ciudad Real (martes 15 y miércoles 16) y realizarán una excursión a Aranjuez (jueves 17), previa lectura del libro “Real sitio” de José Luis Sampedro. Se trata del tercer año consecutivo en el que los participantes de los clubes de lectura realizarán un paseo vinculado a las letras, señala eldiario.es.

Links relacionados:

https://casatintabogota.blogspot.com/2017/02/paula-carbonell-el-relato-de-su-propio.html

https://libroforumrivasblog.wordpress.com/2016/04/03/real-sitio-de-jose-luis-sampedro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.